Fontaines D.C. llevará su post-punk a la CDMX en 2025

Fontaines D.C. llevará su post-punk a la CDMX en 2025

El próximo 18 de marzo de 2025, Fontaines D.C. regresa a la Ciudad de México para ofrecer un concierto imperdible en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes. Después de conquistar el mundo con su sonido crudo y directo, esta banda irlandesa promete una noche épica que pondrá a vibrar a los fans del post-punk.

Fontaines D.C. en la Ciudad de México

Este concierto será parte de la gira de presentación de su más reciente álbum, Romance, en el que la banda ha ampliado su paleta sonora incorporando elementos más atrevidos y experimentales. Si bien Fontaines D.C. ya nos tiene acostumbrados a su característico estilo post-punk, en esta nueva etapa la banda ha decidido explorar terrenos más arriesgados. Desde guitarras con tintes grunge hasta beats de hip-hop y sonidos electrónicos, el setlist que preparan promete llevarnos por un viaje de texturas sonoras completamente novedosas.

Fontaines D.C., formada por Grian Chatten en la voz, Carlos O’Connell en la guitarra, Conor Curley también en la guitarra, Conor Deegan en el bajo y Tom Coll en la batería, ha conquistado la escena musical desde su debut en 2019 con el álbum Dogrel, que fue nombrado Álbum del Año por Rough Trade y nominado tanto al Premio Mercury como al Choice Music Prize. A partir de ahí, han logrado una evolución constante que los ha llevado a consolidarse como uno de los actos más interesantes del panorama del rock alternativo actual.

El evento en la CDMX será una oportunidad única para escuchar en vivo las canciones de Romance, junto con clásicos de discos anteriores como Skinty Fia. Será un show cargado de energía, guitarras poderosas y letras introspectivas que te harán reflexionar mientras mueves la cabeza al ritmo de los acordes.

Si eres fan de Fontaines D.C. o del post-punk en general, este es un evento que no puedes dejar pasar. Aunque la preventa ya sucedió, los boletos aún pueden adquirirse a través de Ticketmaster o en las taquillas del Palacio de los Deportes.