Rumbo a Mutek: A-RP, And The End Of Everything y Durant
AR-P es el ente creativo de Daniel Quintero, un joven productor que durante los últimos años ha sido partícipe de la incipiente escena electrónica subterránea, de la Ciudad de México. Su particular estilo, en constante variación, juega con elementos de techno, paisajes obscuros y líneas de bajos profundos en secuencias de tiempo distendido. Sus raíces de post-punk son claras, y nos lo demuestra en cada uno de sus tracks aunque sea de manera mínima. Una excelente propuesta para aquellos que gustan la música que pasa dinámica con tintes immersivos.
And The End Of Everything
Es un dúo conformado por Me&Myself y No Light, que a base de esquemas atmosféricos donde abundan tonadas melancólicas, guitarras prolongadas, y ecos percusivos, se ha ganado la admiración de propios o extraños. Si bien ya nos habían dejado ver su talento en sus proyectos principales, en ATEOE, hacen uso de un arsenal de matices diferentes para amalgamar una ente sonoro, perfectamente complementado. Una de las propuestas más emocionantes de la esta edición de Mutek MX.
Durant es un productor capitalino que se desenvuelve en las entrañas más profundas del páramo electrónico de la ciudad. Su sonido serpentea entre tonalidades que asemejan collages auditivos, donde irrumpen ritmos fracturados cortantes a la misma vez que ecos lejanos de carácter ambiental. De pronto todo cambia, secuencias de house invaden el ambiente y así, como llegaron se van. Las posibilidades son infinitas para Durant, y vaya que lo dejo en claro.