Pulp acaba de confirmar su regreso a Ciudad de México con una fecha el 2 de junio de 2026 en el Palacio de los Deportes, como parte de su gira mundial que promociona su más reciente material discográfico “More”.
Esta visita marca un reencuentro significativo entre la banda liderada por Jarvis Cocker y el público mexicano, que los ha recibido en dos ocasiones memorables. La primera fue el 23 de abril de 2012, cuando se presentaron en ese mismo recinto durante su “2011-2012 Reunion Tour”, ofreciendo un setlist cargado de clásicos como “Do You Remember the First Time?”, “Disco 2000” y “Common People”.
Más recientemente, Pulp tocó en el Autódromo Hermanos Rodríguez el 17 de noviembre de 2023 como parte del Corona Capital, en el marco de su gira “This Is What We Do for an Encore 2023-2025”. Esa noche interpretaron favoritos como “I Spy”, “Pink Glove”, “Babies” y “This Is Hardcore”, demostrando que el tiempo no ha mermado su capacidad para conectar con las audiencias.
La nueva gira incluye fechas por Oceanía, comenzando en Auckland el 21 de febrero, seguida de shows en Brisbane, Adelaide, Melbourne y Sydney. Latinoamérica será parte fundamental de este tour, con presentaciones confirmadas además de México en Bogotá (6 de junio en Movistar Arena), Santiago (8 de junio en Movistar Arena) y Buenos Aires (12 de junio en Movistar Arena).
Posteriormente, la banda cruzará el Atlántico para una extensa gira europea que incluye dos noches en Berlín en el Tempodrom (25 y 27 de junio), presentaciones en festivales como Beauregard Festival y Les Eurockéennes en Francia, Mad Cool Festival en Madrid, y culminará el 28 de agosto en Wythenshawe Park, Manchester.
La preventa exclusiva para artistas comenzó el 17 de febrero a las 10 am hora local a través de www.welovepulp.info. La venta general arrancará el viernes 20 de febrero a las 10 am hora local (excepto Buenos Aires que será a la 1 pm).
Con este anuncio, Pulp reafirma su estatus como una de las bandas británicas más influyentes del britpop, y los fans mexicanos tendrán la oportunidad de experimentar nuevamente la energía y el carisma que han convertido a Jarvis Cocker y compañía en leyendas vivientes del rock alternativo.
