Nadia Kadek lanza ‘Lemonade’: indie pop brillante

nadia-kadek-lemonade-indie-pop-verano nadia-kadek-lemonade-indie-pop-verano
Nadia Kadek lanza 'Lemonade': indie pop brillante, directo al corazón del verano

La artista británico-indonesia Nadia Kadek vuelve a sorprender con Lemonade, su segundo sencillo bajo el sello Transgressive Records. Con solo 22 años, Kadek entrega una canción indie alt-pop que mezcla melancolía, guitarras brillantes y una producción que exuda libertad emocional.

‘Lemonade’ se construye con guitarras etéreas y percusiones amplias, capturando esa sensación de anhelo por el romance verdadero, de buscar respuestas en pequeñas validaciones emocionales. En palabras de la propia Nadia:

“Es una celebración del anhelo, ese instinto humano tan profundo. Grabarla me permitió vivir mi sueño adolescente de estar en una banda indie.”

Advertisement

La canción viene acompañada por un videoclip oficial dirigido por la multipremiada Georgie Cowan-Turner, conocida por colaborar con Pale Waves y Matt Maltese.

Una carrera en velocidad ascendente

Esta nueva entrega sigue a su debut ‘Feeling It All’, que ya le valió una fuerte rotación en BBC Radio 1 y entrevistas en BBC 6 Music. Críticos de medios como Music Week, NME, CLASH, The Line of Best Fit y Wonderland han coincidido en algo: Nadia Kadek es una promesa real.

Influencias y formación

Criada en la campiña de Norfolk, se define como una “festival baby”, con influencias como Florence + The Machine y Jeff Buckley. Su historia pasó de ver a artistas desde los hombros del público, a tocar en Glastonbury 2024 como finalista del Emerging Talent Competition.

Agenda en vivo: ¿dónde ver a Nadia Kadek?

Nadia Kadek no solo graba grandes temas; también brilla en vivo. Su calendario incluye:

  • 26 de julio – Latitude Festival
  • 27 de julio – Deer Shed Festival, Topcliffe
  • 14 de agosto – The Waiting Room, Londres (evento gratuito)
  • Octubre (14-18) – Wild Paths Festival, Norwich
  • 7 de noviembre – Mutations Festival, Brighton
  • 8 de noviembre – Pitchfork Festival, Londres

Una mirada prometedora a su próximo proyecto

‘Lemonade’ y ‘Feeling It All’ son solo una introducción al proyecto en el que trabaja Nadia Kadek: un EP cargado de emociones honestas sobre nostalgia, romances efímeros, dinámicas familiares complejas y actos silenciosos de perdón. Su estilo ha sido comparado con el de Adrianne Lenker, Lizzy McAlpine y Maggie Rogers.

Ya puedes encontrar el nuevo sencillo de Nadia Kadek en tu plataforma favorita. Si quieres descubrir una voz fresca, sensible y con mucho por contar, dale una escucha a ‘Lemonade’.

Previous Post

LEGO lanza réplica de la Game Boy original con cartuchos de Zelda y Mario

Next Post
Andry Kiddos y Bratty

Andry Kiddos y Bratty lanzan 'Lo Que Yo Por Ti', una nueva joya del alt-pop

Advertisement