Los Retros: Herencia Latina entre el soft rock y la psicodelia

Apenas llegando a los 20 años, Mauri Tapia que es la mente detrás Los Retros ha hecho música desde los 16 años, haciendo grabaciones caseras y distribuyéndolas vía Youtube, Soundcloud. y en su natal California.

Con herencia latina, la influencia musical del pop y el soft rock de los años 70’s y 80’s provocó Mauri nombrara su poryecto como Los Retros, haciendole un homenaje a esas bandas que sus padres escuchaban como Los Freddy’s o Los Ángeles Negros.

Mauri creció influenciado por el Rap que su hermano escuchaba, cosas como N.W.A. lo llevaron a explorar los sampleos de esas canciones y recrear el soul y el funk con los instrumentos que tenía a la mano, esto da mucha guía del sonido que tiene Los Retros.

Los Retros tendrán dos funciones en el Foro Indie Rocks este ocho de octubre. Puedes adquirir tus entradas para la segunda función aquí.

Autor: Digger

Colaboradores y editores de digger.mx

Un comentario en “Los Retros: Herencia Latina entre el soft rock y la psicodelia”

Comentarios cerrados.

Salir de la versión móvil