Entrevistamos a Karen, vocalista detrás de Karen y Los Remedios, uno de los actos que más nos gustan de esta edición de Bahidorá en la que platicamos sobre su más reciente remix junto a Camilo Lara del IMS y sus proyectos al futuro, así como la esencia musical del proyecto.
Karen y los Remedios comenzó 2025 siendo remixeado por Camilo Lara para su canción “Las Muchachas” a lo que Karen nos mencionó lo siguiente:
Nuestra colaboración con el Instituto Mexicano del Sonido surgió de manera muy orgánica. Nos seguíamos en redes, ya nos ubicábamos, y un día me animé a escribirle: “¿Qué onda, un remix?” Me respondió que sí, así de fácil. Todo fluyó natural, y ahora nosotros le debemos uno a él.
Después de lanzar “Silencio” en 2023 y seguir en 2024 destacando con nuevos sencillos. Karen y los Remedios tendrá varios remixes de su trabajo lanzados en estos años, así como cerrar 2025 mostrando los primeros sencillos de su nuevo disco.
“El año pasado estuvimos muy activos, sacamos varios sencillos como Dragona y Cuando No haya luz, y ahora estamos trabajando en un LP de remixes. A finales del año soltaremos el primer adelanto de nuestro segundo disco. Nos emociona mucho porque estamos explorando nuevos sonidos”.
Sobre su presentación en Bahidorá creemos que el espacio de Las Estacas destaca su sonido de cumbia darks e misteriosa. Será un show que contará con una canción inédita y un mensaje más enfocado en los visuales, esta parte de los visuales será uno de los retos que el grupo se propone mejorar y explorar de mejor manera para este año.
¡Sí, amamos Bahidorá! Es un festival con una vibra muy especial. Estamos eligiendo bien qué canciones tocar y preparando la parte visual del show. También estrenamos en vivo una colaboración con Ferdinand González de Los Guadaloops, y tengo muchas ganas de que la escuchen.
Para mí, el reto más grande con este segundo disco es consolidar la parte visual del proyecto. Antes trabajé en foto, diseño gráfico y video, así que quiero que la estética de la banda sea más fuerte. Y, claro, el otro reto es poder dedicarnos 100% a la música. Nos encanta tocar y viajar cada fin de semana, pero sería un sueño hacerlo sin tener que dividirnos con otros trabajos.