Gorillaz vuelve con “The God of Lying (feat. IDLES)”, una colaboración potente con Joe Talbot y compañía. Este es el tercer adelanto de su próximo álbum de estudio The Mountain, que incluirá 15 temas y una extensa lista de colaboradores globales.
Grabada entre Londres, Devon y Bombay, “The God of Lying” mezcla elementos dub con la energía cruda de IDLES. La participación del bansuri de Ajay Prasanna y la percusión de Viraj Acharya aportan una riqueza sónica que resalta el mensaje social y político de la canción.
Todo sobre el nuevo álbum The Mountain
The Mountain será el noveno álbum de estudio del proyecto animado liderado por Damon Albarn y Jamie Hewlett. Se lanzará bajo su nuevo sello KONG y estará disponible en múltiples formatos físicos y digitales. Fue grabado en más de diez ciudades del mundo y cuenta con colaboraciones de:
- Anoushka Shankar
- Bizarrap
- Yasiin Bey
- Sparks
- Hello, Proof (D12)
- Johnny Marr
- y muchos más…
Además, Gorillaz usará la imagen del álbum, hecha a mano por Hewlett, como base para una edición de lujo en libro y una caja especial coleccionable.
Tracklist de The Mountain
- The Mountain (feat. Dennis Hopper, Ajay Prasanna, Anoushka Shankar, Amaan Ali Bangash and Ayaan Ali Bangash)
- The Moon Cave (feat. Asha Puthli, Bobby Womack, Dave Jolicoeur, Jalen Ngonda and Black Thought)
- The Happy Dictator (feat. Sparks)
- The Hardest Thing (feat. Tony Allen)
- Orange County (feat. Bizarrap, Kara Jackson and Anoushka Shankar)
- The God of Lying (feat. IDLES)
- The Empty Dream Machine (feat. Black Thought, Johnny Marr and Anoushka Shankar)
- The Manifesto (feat. Trueno and Proof)
- The Plastic Guru (feat. Johnny Marr and Anoushka Shankar)
- Delirium (feat. Mark E. Smith)
- Damascus (feat. Omar Souleyman and Yasiin Bey)
- The Shadowy Light (feat. Asha Bhosle, Gruff Rhys, Ajay Prasanna, Amaan Ali Bangash and Ayaan Ali Bangash)
- Casablanca (feat. Paul Simonon and Johnny Marr)
- The Sweet Prince (feat. Ajay Prasanna, Johnny Marr and Anoushka Shankar)
- The Sad God (feat. Black Thought, Ajay Prasanna and Anoushka Shankar)
The Mountain Tour: Gira por Reino Unido, Irlanda y Europa
Gorillaz también anunció su gira The Mountain Tour 2026. Inicia el 20 de marzo en Manchester y recorrerá varias ciudades del Reino Unido e Irlanda, incluyendo Glasgow, Cardiff, Dublín y más. Además, habrá fecha única en el Tottenham Hotspur Stadium el 20 de junio con Sparks y Trueno como teloneros.
La banda también participará en festivales europeos como Primavera Sound, Rock For People, Best Kept Secret, Roskilde, Rock Werchter y otros.
Fechas destacadas
- 20 marzo – Manchester – Co-op Live
- 21 marzo – Manchester – Co-op Live
- 24 marzo – Glasgow – OVO Hydro (agotado)
- 27 marzo – Cardiff – Utilita Arena (agotado)
- 01 abril – Dublín – 3Arena
- 20 junio – Londres – Tottenham Hotspur Stadium
- 06 junio – Barcelona – Primavera Sound
Pre-orden y formatos
The Mountain estará disponible en descarga digital, CD estándar, edición deluxe con live tracks y versión en vinilo con libro ilustrado de Jamie Hewlett. Puedes preordenarlo aquí.
Sobre Gorillaz y IDLES
Su fusión de estilos y formato innovador los ha llevado a colaborar con artistas de todo el mundo a lo largo de ocho discos de estudio. The Mountain marcará el inicio de una nueva era bajo su propio sello KONG.
IDLES, por su parte, se ha convertido en referente del post-punk británico. Con el éxito de su álbum TANGK y múltiples nominaciones a los premios Grammy, su colaboración con Gorillaz reafirma su crecimiento y proyección global.
