Ginope nos invita a sumergirnos en su universo musical con el lanzamiento de Funky Munchies, un álbum cargado de groove, colaboraciones poderosas y mensajes que mueven tanto el cuerpo como el pensamiento. Disponible desde el 23 de mayo en todas las plataformas digitales, este LP de 14 tracks fusiona el funk y el hip hop con una frescura y energía que marcan la identidad del proyecto.
El focus track del disco, “Levántate”, cuenta con la participación de la rapera mexicana Niña Dioz. Más que una canción para la pista de baile, es una declaración: una invitación a alzar la voz por la justicia y la paz. Su beat contagioso y su letra directa la convierten en un himno moderno de reflexión y revolución.
Funky Munchies es también un esfuerzo colectivo: reúne a 18 artistas de toda Latinoamérica, entre ellos Valles-T, Mcklopedia, Metalingüística, Remik González, Valentina Perdido, Mr. Pauer y muchos más. Cada uno aporta su estilo y visión, haciendo de este disco un cruce de fronteras sonoras y culturales.
Ginope no solo está dejando huella con este lanzamiento, también se encuentra produciendo el nuevo álbum de la legendaria banda peruana Los Mirlos, mostrando su versatilidad artística y compromiso con la música latina. Y para quienes quieren vivir la experiencia en vivo, el artista alista una gira con su banda The Funky Munchies, que lo llevará a Madrid, Barcelona, Nueva York y CDMX a partir de julio.