el músico y cantautor elito ha construido un sonido que cruza fronteras, idiomas y emociones. Hoy celebra el lanzamiento de su primer álbum de larga duración: DEVAGAR, una obra que se mueve con calma pero con mucha intención, explorando la belleza (y el dolor) del paso del tiempo.
Radicado actualmente en Pavía, Italia, elito —nombre artístico de Samuel Guillermo Meléndez Zepeda— fusiona indie pop con toques latinos, letras en español e italiano, y una instrumentación íntima liderada por su inseparable guitalele. Este disco es un reflejo de su vida multicultural, una que comenzó en la vibrante frontera de Tijuana y que ha evolucionado con sus experiencias en Europa.
DEVAGAR (que significa “lentamente” en portugués) habla sobre los momentos que queremos alargar y aquellos que parecen no terminar nunca. A través de 10 canciones, elito nos lleva por historias de amor, encuentros fugaces y rupturas dolorosas, todo con una sensibilidad muy cercana.
Entre los temas más destacados se encuentran “Pijamada” junto a Manu Beker, la melancólica “Respira” con Acqua Distillata, y “Hablé con mi Ex”, en colaboración con la artista pop Lilly Yan. Estas colaboraciones aportan texturas distintas al álbum, manteniendo siempre la esencia íntima y emocional del proyecto.