El Último Vecino: Espero una sorpresa muy grande, algo bonito para mí

El Último Vecino: Espero una sorpresa muy grande, algo bonito para mí

Lanzando ‘RIQUI’ en 2024, El Último Vecino tiene en mente iniciar una nueva forma de crear música para el proyecto; crear algo más personal y dejar en un cierre la música que ha hecho la banda durante más de diez años.

Previo a su gira de regreso en México hablamos un poco sobre este nuevo álbum con Gerard Alegre, así como los detalles de esta gira que está a unos días de comenzar.

Riqui’ estuvo a punto de ser una segunda parte de Voces, tu álbum de 2016 ¿Cierto?. Además podrías contarnos tu aprendizaje hasta el momento con este disco.

Gerard: Por un tiempo quise empezar a hacer música diferente o usar otros caminos. Pero cuando comencé a componer de otra manera, me di cuenta de que, al final, volvía a la esencia de El Último Vecino. Entonces decidí, junto con mi productor, que lo mejor era hacer un disco que fuera superclásico del grupo. Así, después de este álbum, podríamos explorar música nueva sin necesidad de regresar a esos orígenes.

Digger: ¿Cómo si fuera un cierre a una etapa?

Gerard: Sí, creo que tomamos una buena decisión al hacer este disco porque ahora siento que me libero. No sé si sea un cierre definitivo, pero sí es como un desenlace de lo que habíamos hecho hasta ahora.

Sobre ‘Ricky‘ una de las canciones que más nos gusta es ‘Lo que tuvo que aguantar’ Tiene un mensaje muy fuerte para quienes atraviesan momentos difíciles o pensamientos negativos. ¿Cómo surgió esta canción?

Gerard: Me alegra que hables de esa canción. No sé si ha pasado desapercibida, pero no muchas personas me dicen que les gusta. Para mí, tiene un tema abrumador, y musicalmente, la guitarra al inicio me parece preciosa. Tiene un caminar muy bonito.

Primero hice toda la parte instrumental. Me sonaba mucho a The Cure. Luego, la letra llegó como por inspiración divina. Habla de la incomprensión social, algo que me preocupa y que, en este caso, salió de forma más sombría.

A unos días de volver a México en retrospectiva ¿Cómo recuerdas esa primera visita?

Gerard: Diez años desde eso. Recuerdo poco de ese concierto. Tenía mucho jet lag y también había tomado tranquilizantes porque me daba miedo volar. Era mi primer vuelo transoceánico. Todo pasa muy rápido, casi como una ilusión. Esta vez quiero ser más consciente de lo que ocurre porque siempre es algo muy bonito lo que pasa en México.

Creo que esta gira será más una retrospectiva de lo que hemos hecho hasta ahora. Vamos a tocar canciones de Ricky y de discos anteriores, un poco para cerrar esta etapa de forma más completa.

¿Qué esperas de este año para El Último Vecino?

Gerard: Espero una sorpresa muy agradable. Puede ser con la banda o en mi vida personal, pero me encantaría que llegara algo bonito.

Compra tus boletos aquí