Netflix acaba de anunciar que David Byrne (Talking Heads) y Hayley Williams (Paramore) trabajaron juntos en varias canciones originales para The Twits, la adaptación animada del clásico de Roald Dahl que se estrena el 17 de octubre.

El filme, dirigido y coescrito por Phil Johnston (Zootopia, Wreck-It Ralph), marca la primera vez que los infames Mr. y Mrs. Twit llegan a la pantalla grande. Esta versión reimagina a los Twits como los dueños del parque de diversiones más desagradable y peligroso del mundo: Twitlandia.
En el soundtrack, David Byrne compuso y produjo tres temas interpretados por el elenco: We’re Not Like Ev’ryone Else, Lullaby y The Problem Is You. Pero la cereza en el pastel es Open the Door, la canción de los créditos finales, coescrita y cantada por Byrne junto a Hayley Williams.
Según Byrne, esta última canción está inspirada en Beesha, la protagonista de 12 años que representa lo opuesto a los Twits: empatía, fortaleza y corazón. Williams, fan declarada del libro desde la infancia, dijo que trabajar con Byrne fue “surreal y divertidísimo”, destacando que The Twits funciona como una fábula punk sobre familia y comunidad.
El reparto de voces incluye a Johnny Vegas y Margo Martindale como los Twits, además de Maitreyi Ramakrishnan, Emilia Clarke, Natalie Portman, Timothy Simons, Nicole Byer, Jason Mantzoukas, Alan Tudyk y más. La animación corre a cargo de Jellyfish Pictures (The Boss Baby, The Bad Guys).
Entre lo grotesco y lo encantador, The Twits promete ser uno de los estrenos animados más esperados del año.