Angélica García: “La vida siempre ofrece algo más allá de los límites personales”

Platicamos con Angélica García previo a su presentación en Bahidorá y conocimos más de su crecimiento artístico en sus tres discos, así como del futuro del proyecto y su idea del Festival Bahidorá.

Conocimos a Angélica en la última visita de IDLES a CDMX al comienzo de la plática nos dijo que esta relación inició con un DJ Set en Los Ángeles en el que Joe Talbot la vió y al oír su voz la invitó a unirse a su gira.

Advertisement

Gemelo, es el primer álbum en español de Angélica en donde destacamos las canciones ‘Intuición? y ‘Mírame’ en donde pudimos escuchar lo siguiente:

Mírame es una canción con un carácter casi espiritual, una especie de oración que funciona como un desahogo emocional dentro del disco. Intuición, por otro lado, aunque tiene un ritmo vibrante, aborda la presencia de susurros espirituales y la sensación de descubrir por primera vez algo místico dentro de nosotros.

Con tres discos en su historial musical Angélica toma todo desde un lado más personal y artististico.

“La vida siempre ofrece algo más allá de los límites personales. Su aprendizaje constante le ha demostrado que expandirse poco a poco permite descubrir nuevas experiencias y evitar la comodidad”.

También menciona su conexión con la energía de cada lugar donde se presenta, describiendo su próximo show como una experiencia más terrenal y de meditación, aunque abierta a la posibilidad de que sea más punk si el entorno lo sugiere.

Actualmente, se encuentra en el proceso de grabación de su nuevo disco. Entre giras, ha estado componiendo y planea quedarse una semana en México después de su presentación en Bahidorá para colaborar con músicos locales.

“Estoy abierta explorar diferentes estilos, desde electrónicos y agresivos hasta ritmos tradicionales como la cumbia y sonidos tropicales”

Para finalizar le preguntamos a Angélica sobre su show perfecto para describir su música y nos contó lo siguiente:

Visualizo un show en un patio trasero, como una carne asada, donde cada dedo tiene un hilo conectado a algo del pasado, ya sea ancestral, divino o natural. Todo esto mientras se desarrolla un concierto punk en medio de la reunión.

Previous Post
Bon Iver

Bon Iver estrena nuevo álbum "SABLE, fABLE" con colaboraciones

Next Post

"Redescubriendo el sonido: Costa Felina habla sobre su próximo álbum"

Advertisement