Será el próximo 27 de septiembre cuando veamos a LSD and the Search from God en México , previo a este show que la banda tendrá en México pudimos platicar con Andy Liszt sobre la actualidad del grupo y el status del shoegaze hoy en día.
¿Cuáles son tus sensaciones ante esta primera actuación en solitario en Ciudad de México y qué es lo que más te emociona de estar de gira en estos momentos?
Andy Lizst: Sabes, probablemente ya lo sabes, pero nunca hemos tocado en México, en ninguna parte de México. Aunque he pasado bastante tiempo en México y amo el país, uno de los lugares a los que nunca he ido es la Ciudad de México. Solía vivir en Nueva York, me gustan las áreas urbanas y los entornos así, pero nunca había estado en la Ciudad de México y estoy muy emocionado de ir, genuinamente emocionado de pasar tiempo allá, tocar en la Ciudad de México. Todos con los que he hablado que han tocado o estado en Indie Rocks me han dicho lo maravilloso que es el lugar y lo genial que es la comunidad. No hay nada en particular, pero estoy emocionado de estar en la Ciudad de México, pasar tiempo allá, ver a algunos amigos y tocar música. Parece que hay una vibra interesante allá y estoy emocionado de ser parte de ella.
He visto por redes que han estado tocando nuevas canciones en vivo después de varios años desde que lanzaron su último EP ¿Cómo ha sido la conexión con tus compañeros de banda ahora al momento de componer?
Andy: Ha sido bastante sencillo, nos juntamos y creamos una canción que después tocamos en vivo y probamos la reacción de la gente, han sido un par de nuevas canciones nuevas y espero para el show de México armemos un par más de nuevas canciones. Estamos realmente entusiasmados. Y estamos ansiosos y emocionados de poder compartirlo con, ya sabes, con el mundo.
Después de todos estos años en la banda, me gustaría saber, ¿qué tipo de atmósfera o sensación quieren crear cuando están en el escenario?
Es una buena pregunta. Creo que, en general, lo que realmente queremos es que la música sea algo en lo que creemos y sentimos, y que lo presentamos porque resuena con nosotros. En cierta manera, lo que queremos es conectar con la gente, traerlos con nosotros en ese viaje de una hora en la que estamos juntos. Queremos que las personas se sumerjan en la música, que conecten con ellos mismos, con nosotros y con el universo. Además, Zach Riddell, quien hace los visuales para nosotros, nos acompañará a México y ayudará a crear una experiencia completa.
Se les ha considerado como una banda de culto del shoegaze, pero hoy en día, ¿cómo describirías el shoegaze? ¿Tienen algún problema por ser considerados una banda de culto?
No, no tengo problema. Es curioso ver cómo la música que amaba hace 20 o 30 años ahora recibe más reconocimiento que en ese entonces. En los años 90, muchas cosas que no encajaban en categorías de música pop o de radio eran etiquetadas como shoegaze. Para mí, la música es una presentación, una ofrenda de lo que estamos creando y escuchando, y cuando pones tu arte allá afuera, ya no te pertenece del todo. No me preocupa mucho cómo lo etiqueten, pero es interesante ver el resurgimiento de este tipo de música entre los jóvenes de hoy.
Finalmente, Andy, ¿qué ves en el futuro para la banda?
Bueno, estoy muy emocionado de grabar más. Hay algunas canciones que estamos tocando en vivo ahora que aún no están grabadas. Nos encanta viajar, conocer gente y compartir nuestra música, así que esperamos volver a Europa pronto. El futuro es brillante, estamos emocionados.
Pendientes a nuestras redes que tendremos boletos para que asistan al show