Josean Jacobo: Estreno de “Coqueteos Prohibidos”
Josean Jacobo vuelve a sorprendernos con su nueva canción “Coqueteos Prohibidos”, un tema que explora la atracción prohibida y el deseo incontrolable a través de ritmos auténticos dominicanos. Este sencillo es parte de su próximo álbum, ¡AY MAMÁ!, donde cada canción es un viaje sonoro que habla de la identidad caribeña y las idiosincrasias del pueblo dominicano.
Desde los primeros acordes, “Coqueteos Prohibidos” te envuelve con una mezcla única de merengue típico y palos. La tambora sigue el patrón rítmico del merengue “agüichao”, mientras que la güira y los atabales aportan el ritmo de los palos, creando una fusión irresistible. Los sintetizadores y los sonidos modernos se entrelazan con el bajo, que resalta los acentos del toque de palos, resultando en una melodía que invita a bailar y reflexionar.
La narrativa de la canción gira en torno a un personaje que se siente atraído por una mujer coqueta, atrapado entre la tentación y la lealtad. La tensión y el deseo se transmiten a través de las miradas y sonrisas intercambiadas, mientras la música refleja el conflicto interno del protagonista.
Josean Jacobo, nacido y criado en Santo Domingo, República Dominicana, es un talentoso pianista, productor, cantante y compositor. Comenzó su formación musical a los 11 años y, tras asistir al Berklee College of Music, empezó a escribir y presentar su propia música en festivales internacionales de jazz. Su álbum anterior, “Cimarrón” (2019), fue un éxito, destacándose en listas de jazz a nivel mundial y recibiendo elogios de la crítica.
En ¡AY MAMÁ!, Jacobo se propone crear una versión más bailable de sus trabajos anteriores, influenciado por el jazz de las grandes bandas dominicanas de los años 40 y 50. La fusión de ritmos tradicionales con sonidos modernos busca ofrecer una experiencia musical única y popular.
No te pierdas el video que acompaña “Coqueteos Prohibidos”, disponible ya en plataformas digitales. Este lanzamiento promete ser otro éxito en la carrera de Josean Jacobo, consolidándolo como una de las figuras más innovadoras de la música latina contemporánea.