Jon Batiste, está listo para sorprendernos una vez más con su nuevo álbum de piano solista, “Beethoven Blues“, que verá la luz el próximo 15 de noviembre a través de Verve Records / Interscope. Este disco es el primero de la serie Batiste Piano Series y nos trae una reinterpretación única de algunas de las piezas más emblemáticas de Beethoven, pero con el toque expansivo y distintivo de Batiste. La idea del álbum surge como una respuesta a la gran recepción que tuvo cuando Batiste transformó la Bagatelle No. 25 de Beethoven, conocida como “Para Elisa”, durante una entrevista en CNN en 2023. Esa versión, que tituló “Für Elise-Batiste”, es el primer sencillo de este proyecto y ya está disponible en plataformas digitales.
“Beethoven Blues” no es simplemente una reinterpretación. Cada pieza comienza con una composición original de Beethoven y, a partir de ahí, Batiste crea algo nuevo en tiempo real. Este enfoque de composición espontánea es una práctica que se ha ido perdiendo en la música clásica, que en ocasiones puede volverse demasiado rígida. Jon Batiste busca con este álbum revitalizar esa energía espontánea y poner en diálogo la música clásica con su propio viaje creativo.
En palabras de Batiste: “Para cada obra del álbum, el punto de partida fue una de las composiciones originales de Beethoven. A partir de ahí, creé algo nuevo al piano, en tiempo real. Grabar este álbum fue una experiencia profundamente espiritual que me permitió honrar el arte trascendente de Beethoven y, al mismo tiempo, explorar mi propio camino musical”.
El álbum estará disponible para preventa en formatos físicos y digitales, incluyendo un LP de hielo negro translúcido exclusivo de la tienda web de Batiste. Los fanáticos pueden incluso hacerse con ediciones firmadas que estarán disponibles en cantidades limitadas. La preventa ya ha comenzado, así que no te pierdas la oportunidad de ser uno de los primeros en escuchar cómo Jon Batiste da vida nueva a los clásicos de Beethoven.
No es la primera vez que Jon Batiste incorpora música clásica a su trabajo. Durante años, ha incluido interpolaciones de piezas clásicas en sus álbumes, presentaciones en televisión y espectáculos en vivo, pero “Beethoven Blues” marca la primera ocasión en la que dedica un álbum completo a esta práctica. Sin duda, es una oportunidad para ver el lado más íntimo y purista de un artista que siempre ha estado en la vanguardia de la música, rompiendo barreras entre géneros y estilos.