AWOLNATION regresa con ‘The Phantom Five’
AWOLNATION ha sorprendido a sus seguidores con el lanzamiento de su tan anticipado álbum, ‘The Phantom Five’. Este nuevo trabajo, compuesto por diez poderosas pistas, llega con un mensaje intrigante de Aaron Bruno, la mente detrás del proyecto, quien reveló que este disco podría ser el último de AWOLNATION.
El álbum incluye los sencillos que ya habían sido lanzados previamente, como “Panoramic View”, “Jump Sit Stand March” con Emily Armstrong, y “I Am Happy” con la colaboración especial de Del The Funky Homosapien.
En relación al video de “Jump Sit Stand March”, Aaron Bruno expresó su deseo de crear algo similar al icónico video de Chris Isaak, “Wicked Game”, pero con su propio estilo. “Este video no se parece en nada a eso”, comentó con humor, “porque nada podría ser como ese hermoso video, pero nos divertimos encontrándolo y grabándolo en la misma ubicación, con un giro sarcástico en el concepto”.
“Escribí este álbum con la intención de que posiblemente sea el último álbum de AWOLNATION”, comentó Bruno, quien añadió que la narrativa de crear su posible último disco fue un desafío que lo motivó a dar todo de sí en cada canción.
Inspirado por la obra literaria ‘La metamorfosis’ de Franz Kafka, Bruno explicó que el álbum refleja su transición creativa, tanto en AWOLNATION como en su nueva banda de thrash metal, Barbarians of California. El conflicto interno de la canción “I Am Happy” nació de la idea de un hombre transformándose en insecto, una metáfora clara del cambio que Bruno ha experimentado.
‘The Phantom Five’ es una colección de diez canciones que resumen los impulsos creativos y deseos que Aaron Bruno ha canalizado a lo largo de su carrera con AWOLNATION. Funciona casi como un “grandes éxitos”, ofreciendo algo para todos los seguidores que han acompañado a la banda en su camino.