La banda costarricense Adiós Cometa está de estreno con su nuevo álbum “Nuestras Manos Son Incendios”. Tras casi cuatro años de preparación y trabajo intenso, la agrupación presenta un disco compuesto por diez canciones que capturan la vibrante diversidad sonora y estética que han explorado incansablemente.
Definido por géneros como shoegaze, dream-pop y post-rock, este álbum marca una evolución continua desde su primer EP lanzado en 2021. Emanuel Mora, guitarrista y uno de los tres vocalistas de la banda, comenta: “Desde que lanzamos nuestro primer EP estuvimos muy activos grabando poco a poco el disco y, sobre todo, tocando en vivo. Tocar en vivo fue moldeando lo que íbamos grabando y viceversa”.
La fusión del noise en un elemento de ruido como condensador musical optimiza la escucha de este disco dejando artistas de otros géneros más explosivos el shoegaze o el post rock pero a la vez más suaves a través del dream pop.
Adiós Cometa se destaca por su atmósfera creada mediante el uso intensivo de efectos de guitarra como el reverb y el delay. La instrumentación y sus voces etéreas y distantes dan como resultado una experiencia auditiva inmersiva y emocional. “Nuestras Manos Son Incendios” es una buena inducción de ritmos ruidosos en LATAM siendo un lanzamiento destacado de este año.