Los seguidores de Vampire Weekend tienen mucho que esperar, ya que la banda ha revelado que está cerca de completar su próximo álbum. Con un enfoque en el canto raga, la banda de indie rock de Nueva York ha prometido que el proyecto está “casi terminado”.
El canto Raga es una práctica que se origina en la música clásica de la India. En la música india, una “raga” es esencialmente una serie de notas musicales que se utilizan para crear una melodía.
El baterista Chris Tomson compartió detalles sobre el proceso creativo de la banda en un boletín de noticias que acompañaba al primer volumen de su nueva serie de vinilos. Tomson reveló que el cantante principal Ezra Koenig “tomó una lección de canto raga con Terry Riley en la rural Japón y escribió lo que considera ser 7 de sus 10 mejores canciones de todos los tiempos“. En este punto, es incierto si la banda está reemplazando las guitarras por sitares en su nuevo álbum.
Tomson describió el proceso de creación del álbum como una oportunidad para “conectarse, conversar y tocar” con sus compañeros de banda sin ninguna responsabilidad. Comparó este proceso con su formación en la Universidad de Columbia, diciendo: “Personalmente encontré una inmensa paz y placer al crear con los chicos como lo hacíamos en los días de Ruggles. El ambiente era fuerte“.
En una postdata, Tomson insinuó que el seguimiento aún sin nombre de su álbum de 2019, “Father of The Bride“, está “casi terminado” y prometió más noticias para finales de año. Agregó: “Tengo la sensación de que podría ser nuestro mejor álbum hasta ahora. 10 canciones, sin omisiones“.
Además del nuevo álbum, Vampire Weekend también lanzó recientemente su serie de álbumes en vivo solo en vinilo con “Frog on the Bass Drum Vol. 01“. Este álbum fue grabado en un concierto de junio de 2019 en Indianápolis y fue producido por Third Man Pressing de Jack White. La serie tuvo una limitada cantidad de 2,500 copias que se agotaron rápidamente.