“Desde el Corazón de Rosario: La Autenticidad de Nicki Nicole en ‘ALMA'”

Nicki Nicole presenta su trabajo más íntimo y personal hasta la fecha, “ALMA” (Dale Play Records, 23). Tras “Recuerdos” (Dale Play Records, 19) y Parte de Mí (Dale Play Records, 21), la argentina publica diez canciones en las que logra unificar ese sonido que tanto nos llamó la atención en su álbum debut con lo aprendido en su segundo disco, con el que se consagró como una estrella mundial.

Por ese motivo notamos que la artista se aleja de esas tendencias latinas que copaban su segunda referencia y se acerca más a sus inicios, a ese rap argentino que tan bien controla. Algo que no ha tratado de ocultar como muestra en las colaboraciones del álbum, en las que solo cuenta con distintos rappers. Tanto Young Miko como YSY A empastan a la perfección con la voz de la de Rosario, pero si tuviésemos que quedarnos con uno de los feats sería con “qué le pasa conmigo?” junto a Rels B, el gran hit del disco, al que le sigue muy de cerca “DISPARA ***” con su compatriota Milo J.

Pero si algo ha mantenido de su anterior referencia es la importancia que le da a su voz. Sin duda es su mejor baza, con ella logra poder adentrarse en cualquier género musical sin problema, si no, no se explica la brillante cover que incluye de “Tuyo” o lo emoción que transmite en “NO voy a llorar :’)” o “Llámame”. Mucha culpa de esa emoción también la tienen las letras. Nicki se ha abierto totalmente en canal en este trabajo, en el que nos habla tanto de sus propios miedos y superaciones personales, hasta sus experiencias más dolorosas en el amor, de ese del que todavía no puede escapar como muestra en “TIENES MI ALMA”.

De esta forma, Nicki Nicole nos deleita con su tercera referencia en la que vuelve a hacer una demostración de todo el talento que atesora, pero que nos deja con bastantes dudas de cuál será su futuro. Es cierto que lo peor que se puede decir de este disco es que es corto – apenas veinticuatro minutos de duración -, pero decir que esto es lo peor, dice mucho del resto del trabajo. Así que ahora nos quedamos expectantes de ver cuál va a ser la evolución de la argentina y el camino que tomará: ¿transformación en una estrella mundial del pop o consagración como reina del rap argentino? Veremos.

Salir de la versión móvil