De-Loused in the Comatorium: La innovadora experiencia musical de The Mars Volta

De-Loused in the Comatorium: La innovadora experiencia musical de The Mars Volta

De- Loused in the Comatorium cuenta la historia de Cerpin Taxt, un hombre que entra en coma después de una sobredosis de drogas y tiene una experiencia cercana a la muerte. El concepto lírico del álbum se complementa con una música experimental, que incorpora elementos de rock progresivo, jazz, punk y música electrónica.

Este es un disco muy ambicioso y arriesgado, que mezcla diferentes géneros y estilos de música para crear una obra única y experimental. La historia lírica del álbum se entrelaza con la música para crear una experiencia auditiva y emocional muy poderosa. Sin duda, es uno de los álbumes más innovadores y memorables del rock de la década de 2000. Desde el primer tema, “Son et Lumiere”, se siente un ambiente de tensión y expectativa que se mantiene durante todo el disco. La música es compleja y llena de cambios de ritmo, con una gran cantidad de solos de guitarra y teclado. Los arreglos son muy elaborados y se nota una gran atención al detalle en cada canción.

Podemos descatar canciones como”Inertiatic ESP” gracias a su increíble sección rítmica enérgica. “Roulette Dares (The Haunt Of)” y “Drunkship of Lanterns” son otros temas que destacan por su intensidad y complejidad. El álbum también tiene momentos más tranquilos y melódicos, como en “Televators” y “Eriatarka”, que muestran la capacidad de la banda para crear ambientes atmosféricos y emotivos.

The Mars Volta regresó a los escenarios tanto Omar como Cedric son la pareja, duó perfecto para hacer grandes shows de rock, recordamos que el año en Hipnosis hicieron toda una obra de arte en el stage un concierto que nos dejó con ganas de más. Ahora con nuevo álbum y misma gira los veremos en el Pepsi Center. Ahora si con un audio mejor y en espacio cerrado una de las peticiones de muchos después de aquel show en noviembre.