Conoce lo nuevo de Rare Monk

Rare Monk es una banda de con sede en Portland, Oregón y su música nos transporta a través de un viaje de conciencia orwelliana, capturando las complejidades del mundo moderno a través de poderosos acordes y líricas elocuentes.

Formados inicialmente por cinco miembros, la banda pasó por varios cambios de formación y se transformó en un cuarteto en 2016 con la incorporación de Hugh Jepson como guitarrista principal y vocalista. Jepson trajo una nueva dimensión a la banda, con un enfoque en partes de guitarra más grandes, leads duales y hermosas armonías en falsete. Los miembros actuales de la banda son: Rick Buhr en la batería, Dorian Aites en la voz principal, Hugh Jepson en la guitarra, y Forest Gallien en el bajo.

Rare Monk ha lanzado varios EPs y álbumes a lo largo de los años. En 2015, lanzaron su EP homónimo con tintes apocalípticos, producido por Tom McFall, conocido por su trabajo con Weezer, Bloc Party, Snow Patrol y R.E.M. Este EP recibió considerable atención y fue seguido por su álbum debut de larga duración, “A Future“, lanzado en el verano de un año no especificado. Grabado en Portland, Oregón, con Skyler Norwood en Miracle Lake Studios, “A Future” consta de diez canciones que exploran temas de muerte y agencia.

La música de Rare Monk trata sobre nuestro control, tanto individual como especie, de cómo se desarrollará el futuro. En sus propias palabras, “Es fácil ser determinista – el mundo es un espectáculo de mierda ahora y parece que todo lo que podemos hacer es hacer palomitas – así que hay mucho forcejeo y lucha por el libre albedrío“. A pesar de la gravedad de estos temas, sus canciones son también muy divertidas, con guitarras poderosas y coros gigantes que discuten el destino de la humanidad y cómo podríamos prevenirlo.

Rare Monk publicó en febrero el sencillo “Coronation” y ahora les conocemos “Missing Forever”, ambos tracks que parece que formarán parte de una nueva producción discográfica.

Por Digger

Colaboradores y editores de digger.mx

Salir de la versión móvil