A 25 años del Mezzanine de Massive Attack

A 25 años del Mezzanine de Massive Attack

Hace 25 años, el grupo británico de trip-hop, Massive Attack, lanzó su tercer álbum de estudio, “Mezzanine“. Poco a poco el álbum ha sido considerado como uno de los álbumes más influyentes e innovadores de la música contemporánea, llegando a convertirse en uno de los discos referencia para crítica y público en general.

Mezzanine” es un álbum que desafió todas las expectativas y supuso un giro radical en la carrera de Massive Attack. Después de los álbumes “Blue Lines” y “Protection”, “Mezzanine” presentó un sonido mucho más oscuro, complejo y experimental que marcó un antes y un después en la historia de la música.

Con canciones como “Teardrop“, “Angel” y “Inertia Creeps“, “Mezzanine” desafió las convenciones musicales y se adentró en territorios más oscuros y desconocidos. Las canciones fueron construidas a partir de una amalgama de samples, instrumentos acústicos y electrónicos, y voces femeninas enigmáticas y misteriosas.

El éxito comercial y la recepción crítica del álbum no se hicieron esperar. “Mezzanine” se convirtió en uno de los álbumes más vendidos de Massive Attack y llegó a la cima de las listas de éxitos en varios países. La crítica no se quedó atrás y el álbum recibió elogios por su originalidad, complejidad y oscuridad.

Pero lo que hace que “Mezzanine” sea un álbum tan importante y duradero no es sólo su éxito comercial o su recepción crítica. Es el hecho de que sigue siendo un álbum relevante y actual 25 años después de su lanzamiento.

Las canciones de “Mezzanine” exploran temas universales como la soledad, la pérdida, la muerte y la angustia existencial. Temas que siguen siendo relevantes en la sociedad actual y que resuenan con una nueva generación de oyentes que buscan respuestas a preguntas profundas sobre el significado de la vida y la muerte.

Además, la técnica de producción empleada en “Mezzanine” ha influido en innumerables artistas y productores de todo el mundo. El álbum fue producido por el fundador de Massive Attack, Robert “3D” Del Naja, junto con Neil Davidge, y contó con la colaboración del productor Mark “Spike” Stent en la mezcla. La técnica de producción empleada en el álbum fue innovadora para su época, combinando samples de vinilo, instrumentos acústicos y electrónicos, y voces femeninas misteriosas. Esta técnica de producción ha sido adoptada por muchos artistas y ha llevado a la creación de nuevos géneros y subgéneros de música.

Por último, pero no menos importante, “Mezzanine” sigue siendo un álbum que se presta a la introspección y la reflexión. Las canciones invitan a los oyentes a sumergirse en su propia psique y a reflexionar sobre sus propias emociones y sentimientos. La música de Massive Attack tiene la capacidad de llevarte a lugares profundos e inexplorados dentro de ti mismo, y esto es algo que nunca pasa de moda, su impacto en la música ha sido enorme y ha influenciado a una generación entera de artistas y productores.

1 comentario en “A 25 años del Mezzanine de Massive Attack

  1. El guitarrista de Massive Attack, Angelo Bruschini, ha fallecido - Digger dice:

    […] formada en la década de 1980, logró colocar dos álbumes en el número uno en el Reino Unido con Mezzanine y 100th Window, además de ganar un Brit award en 1996 y el premio a la contribución sobresaliente […]

Comentarios cerrados