Hace 2 semanas Intrstlrs

Texto por: Raúl Olivares Santos Castro 

Recientemente tuvimos la oportunidad de entrevistar y presenciar una sesión de escucha del nuevo tema del artista emergente Omar CT, conocido como Kid Pistola, un joven músico, rapero y productor que está elaborando un proyecto con diversidad de beats, letras y atmósferas.

Durante la sesión de escucha del tema ‘Palante Palao’  Kid Pistola presentó la canción con seriedad, entusiasmo y tranquilidad para cualquiera que fuera la reacción de los medios presentes.

Al término de la sesión, se realizó por parte de los diferentes medios invitados las entrevistas a Kid Pistola, durante las cuales nosotros aprovechamos para hacerle unas preguntas para conocer más sobre su intimidad y experiencia personal como artista además sobre su nuevo sencillo.

¿Es esta la primera vez que presentas ante un público este nuevo sencillo? 

R: Pues mira, para la gente que nos ha visto en vivo, no es la primera vez. Ya lo hemos tirado, ya lo llevamos probando un rato, llevamos pimpieándolo un rato, pero para todo mi público que es de ciudades a las que no he ido turear en los recientes tres meses, va a ser un tema totalmente nuevo.

¿Cómo te sientes cada vez que presentas un tema nuevo ante una audiencia donde puedes ver sus reacciones?

‘Waoow’ es algo bien loco porque… lo voy a comparar con cocinar, pero es como de estás cocinando un platillo y le metes y le pones, y tú crees que le va a gustar a determinado tipo de gente determinada receta. Entonces, el tirar una receta y ver que la gente reacciona de manera positiva o de otras maneras, es muy chido, es lo que me hace seguir creando y querer conectar cada vez con la gente y tener las emociones que realmente busco reflejadas en mi público.

¿En este nuevo tema cuál fue tu proceso creativo?

Fíjate que este verano me visitó un amigo mío, que es un productor sueco que se llama Jaime. Ese wey y yo nos conocemos de hace años. Cayó aquí, todo el verano se quedó en mi casa, en mi sillón, y estuvimos produciendo muchos tracks. Hicimos de todo. Él es un gran productor. Entonces entre los muchos tracks que tiramos, salió este.  Y dijimos “Wey, este tiene mucha buena vibra. como que está buena para arrancar esta parte del año”. Y sentimos que dice también algo importante para nosotros, como que habla un poco de la actitud y determinación que tenemos hacia nuestra visión como sello y como Kid Pistola.

¿Qué fin tiene la canción? 

Es una rola para bailar, para tirar buena onda. También habla un poco de la energía que tenemos, como hacía donde queremos ir. Energía. Power. Para la gente que se quiere sentir y quiere arrancar su día con mucha energía, yo siento que esta rola va a alimentar eso.

En caso de que haya influencia o similitudes en cuanto a un tipo de sonido, ritmo o ideas en cuanto a la lírica, ¿vienen de algún lugar?

Sí, pues la neta es que escucho mucha, mucha música, la verdad y toda me influencia.  Tomo un poco de todos… cualquiera de mis rolas está divida en una parte de Omar y mil partes de un trillón de artistas.


¿Cuál fue tu primer paso para empezar a hacer música, si hubo dificultades, cosas que te impidieron llegar hasta donde has llegado ahorita?

Es una gran pregunta, y mira la verdad es que podría mencionarte muchas cosas que fueron difíciles, como aprender realmente y profesionalizarte en esto, pero yo te diría lo más difícil para mí fue: hacer el compromiso de ser Kid Pistola, de ser un empresario de la música. 

En hacer ese compromiso contigo mismo y decir “quiero ser el mejor” y decir todos los días “voy a trabajar para ser el mejor” y de tomar la decisión y de dejarme de cosas de lado. Ese día y el día que decidí eso, tuve que dejar muchas cosas, te diría que eso entre comillas fue lo más difícil pero gratificante. Y sigo trabajando en eso de todas formas.

¿Cuáles son tus planes creativos en proceso y a futuro?  

Yo todo el tiempo estoy pensando al respecto, yo soy un cazador de tendencias. Todo el tiempo y todos los días escucho música de todo el mundo, de diferentes lados, de Australia, de África, Inglaterra, Europa, España, de todo sudamérica, estoy en todos lados conectado. Entonces todo el tiempo estoy como de “órale” y digo como curador de música “a mi proyecto y a la escena mexicana, le falta esta vibra desde mi perspectiva”. Entonces como que voy agarrando ritmo de todos lados y creo lo que le hace falta a la escena.

¿Sientes que tienes algún propósito como artista? 


Claro, tengo varios propósitos, personales y como artista. Te diría que mi propósito más grande es conectar con el número más grande de gente posible alrededor del mundo.

sito más grande es conectar con el número más grande de gente posible alrededor del mundo.

¿Tienes algún mensaje en general de tu música o de cada una piensas algo diferente en ella? 

Mira, cada rola tiene un concepto. Cada rola tiene un concepto de todo, de video, de cómo se ven, para mí cada rola es eso, pero en realidad como proyecto, yo creo que el concepto en general es trabaja en ti mismo, sé disciplinado y cumple. Conócete a ti mismo, sé lo que quieres hacer y cumple con tu destino. Una música fresh para el mundo que va a hacer sentir a la gente cierta actitud, por ejemplo en este caso con padelante palao, yo creo que esta canción si suena en cualquier lado del mundo te va a hacer sentir con ganas de bailar y con buena energía. Entonces, me inspiro de diferentes lados pero más bien ese es el mensaje en este tema. 

¿Ya tienes pensado sacar algún disco?

Sí, fijate que estoy lanzando puros sencillos, voy a seguir lanzando sencillos por ahora, hasta que yo sienta que tengo al público necesario para sacar un disco. Porque ahorita estoy experimentando con muchas cosas. Les voy a dar muchos ritmos a la gente y de repente de todo eso voy a ver como de “Órale esto el gusta a la gente, esto sí, esto no”. cuando tenga todo esto conectado voy a crear un concepto y voy a crear un disco. 

Categorias:

Tags: