Hace 1 semana Intrstlrs

Lasitud es una nueva banda de Villahermosa, Tabasco, formada en Abril del 2017, la cual carga con un sonido completamente shoegaze y de post-rock. Después de lanzar su carta de presentación el 2018 con su EP homónimo Lasitud, nos entregan este 2019 el segundo, titulado Fantasma.

Incluye cuatro cortos tracks de cuatro minutos de duración cada uno, el primero es “¡Cazamos Cometas!”, un grandioso tema instrumental de apertura (quizá el mejor del EP), siendo el que da inicio a esta pequeña aventura emocional que nos ofrece Lasitud en el que inmediatamente sumerge al escucha en las sonoridades y texturas del shoegaze/post-rock/dreampop, con las que cualquier adentrado a ese mundo ya estará familiarizado. No resultará nada difícil para digerir ningún track para los clavados en estos géneros, y a los nuevos que estén abiertos a distintas sonoridades, les resultará interesante procesarlo.

Después, tenemos los tres últimos tracks, donde se introducen ya unas voces típicas del sonido shoegaze (con algo de distorsión y lentitud), combinando con las letras que dan forma al concepto del EP sobre los fantasmas, delirios y deseos. 

El extended play de Fantasma es un trabajo muy bien logrado en aspectos de concepto, letras, sonido y producción que merece la pena ser escuchado y comentado. Ya se encuentra disponible en plataformas digitales para que te adentres en el mundo de Lasitud.
Instagram | Facebook