Hace 4 meses Intrstlrs

Por Carlos Pintor

Ritualz, proyecto de JC Lobo, llega de la mano de Artoffact Records para presentar su séptimo trabajo de estudio, titulado Satánico Supremo. En esta ocasión, el productor oriundo de la Ciudad de México experimentó con algunas melodías pop, sin dejar de lado el sonido espeso y oscuro que caracteriza al proyecto.

Después del éxito obtenido con Doom (su anterior material discográfico), que lo llevó al lugar #13 en la lista de mejores discos del 2018 realizada por el sitio ‘I Die:You Die’, Ritualz volvió a unir fuerzas con el sello discográfico canadiense para grabar Satánico Supremo.

¿Cómo sonaría Ritualz haciendo pop?, fue la pregunta que llevó a JC a querer experimentar nuevos sonidos y engendrar este material. Si bien el EP no es enteramente pop, se pueden notar las influencias de algunos géneros como el synth pop y el future pop. Es más bien una mezcla de algunos sonidos que ya había adoptado, como el darkwave, EBM y witch house con estas melodías suaves.

El EP que fue lanzado oficialmente el 8 de noviembre, está conformado por cuatro tracks: “Revelation 666”, “Faithless”, “Ember Paradise” y “Satanic Warfare”. La adoración a Satanás, su conquista del mundo y la caída del mundo cristiano son los tópicos que aborda este material.

Ya puedes ver el video del sencillo “Revelation 666”, que reinterpreta algunos pasajes de la biblia en donde Satanás se redime y derrota a Dios. El video fue realizado por Francisco Ohem, el cual cuenta la historia de una chica que se adentra al ocultismo y termina poseída por el supremo. Chécalo acá:

Facebook | Instagram