Hace 2 semanas Intrstlrs

La península mexicana cuenta con una muy prometedora escena de música pop, basado en géneros como el chillwave, dreamwave, synthpop y todos los demás estilos de música relajada hecha con sintetizadores y melodías pegajosas.

Uno de los principales exponentes de este tipo de música es Aladin Fox, un dúo procedente de Chetumal cargado de melancolía sobre sintetizadores lo-fi, en ocasiones bailables, y siempre con una buena vibra.

Dancing On The Lights es su más reciente lanzamiento, de donde se desprende “Love Me Twice”, un sencillo brillante acerca de perder una relación amorosa, acompañado por un video con una estética retro, con luces neón y fondos pastel. Aquí puedes conocer más acerca de la banda, su más reciente lanzamiento y lo que les depara el futuro.

Describen su estilo como “dreamwave primitivo”, ¿cómo definirían este sonido?

La mezcla de armonías ochenteras grabadas con instrumentos de baja fidelidad, y esa potencia lo-fi que nos envuelve en una melancolía extraña.

Dancing On The Lights ya tiene un ratito de haber salido, ¿qué tal ha sido el recibimiento para este álbum? 

Ha sido muy bien recibido por parte de la gente; adquirimos nuevos fans, y muchas experiencias inolvidables que nos hacen seguir queriendo hacer más música. 

¿Qué me pueden contar acerca de la grabación del video de “Love Me Twice”?

Fue muy divertido estar con amigos y muy importante la cooperación de todos para hacerlo. El director del video, Carlos Aguilar, es un viejo amigo con el cual ya queríamos trabajar desde hace un tiempo y su visita fue divertida para todos; estamos muy agradecidos de haberlo podido compartir con el público.

“Love Me Twice” trae una fuerte carga de melancolía. ¿Cuál es la mejor manera de enfrentar una ruptura amorosa? 

Aceptando nuestra individualidad, pasando tiempo con nosotros mismos, conociéndonos y apoyándonos de la familia o amigos. Creemos que no es bueno sustituir los problemas aliviándose con otras personas o viejas manías. 

Últimamente han aparecido varias bandas de estilos pop y chill en la península mexicana. ¿Cómo observan a la escena que se está gestando por esos lados?

Proyectos muy ricos se están gestando llamando cada vez más la atención de la gente en la península, aunque pasa que sus presentaciones son muy escasas y es muy difícil que toquen seguido, esto por la misma carencia de venues y promotores. 

Han tenido bastantes presentaciones en vivo. ¿Cuál es la mejor y peor parte de tocar en vivo?

Definitivamente la mejor parte es cuando cantan nuestras canciones y vemos al público bailar, es una experiencia increíble que nos eriza la piel. Algunas veces la peor parte es la prueba de sonido, pero siempre lo terminamos arreglando.

¿Cuáles son sus planes a futuro? ¿Están trabajando en un nuevo material? 

Esperamos tocar en festivales de renombre en el país, así como una gira con algún artista para el próximo año. Y sí, ya tenemos algunas canciones en la mesa, sobre todo un concepto nuevo; estamos planeando la manera en la que lo estaremos estrenando, seguro lo verán iniciando el próximo año. Estamos muy ansiosos de compartirlo.

Facebook | Instagram