Weekly 77: Candelaria

Weekly 77: Candelaria

Hoy se celebra el día de la candelaria en México, una de esas tantas tradiciones que celebramos donde hay que comer. Para esta fecha los responsables de llevar tamales son los que se encontraron con un niño dios en la rosca el día de reyes (otra tradición con comida). En lo que consiguen un tamla, aquí les dejamos la selección de la semana.

Maik: Dungen & Woods – “Turn Around”
La disquera Mexican Summer’s tiene una serie de EP’s donde invita a sus artistas a realizar a un EP en conjunto, este experimento nos ha dado colaboraciones como Dev Hynes y Connan Mockasin ademas de Ariel Pink y Weyes Blood. Para esta nueva serie están participando Dungen de Estocolmo y Woods de Nueva York. El primer sencillo se titula “Turn Around”.

Omar: Rhye – Blood
Cinco años después de publicar “Woman”, Rhye. Mike Milosh se ha quedado solo al frente la banda. Un cambio de alineación, que sin embargo, no ha hecho mella en este “Blood” minimal y emocional.
Los ingredientes apenas cambian, se mantienen las melodías sensuales, sintetizadores analógicos y ritmos que siguen el rastro de Marvin Gaye mientras la voz de Milosh, andrógina y envolvente, multiplica el impacto y derrite unos cuantos fiordos.

James Blake – If the Car Beside You Moved Ahead
El primer lanzamiento oficial de Blake desde que lanzó su tercer disco, The Colour in Anything en 2016.
Downtrempo acompañado de una letra de simple y de catarsis “si el coche que está a tu lado se adelanta, por mucho que pienses que estás muerto, no estás yendo hacia atrás”.
En los próximos meses Blake será el telonero del tour europeo de Kendrick Lamar.

Jonathan: The Weekend – Pray For Me (with Kendrick Lamar)
La carrera de The Weekend despuntó en 2016 y en 2017 el año fue de Kendrick Lamar, ahora estos dos artistas unen fuerzas en un track llamado “Pray For Me” el cual tiene los coros que han caracterizado las producciones de The Weekend los últimos discos.