Quiero Club estrena disco y forma parte de NIÑA XXI

Quiero Club estrena disco y forma parte de NIÑA XXI

A pocos días de estrenar nuevo material “Oportunidad de Oro” y presentar una nuevo show visual a trapes de mapping el próximo 1 de junio en el Foro Indie Rocks con un show totalmente renovado, platicamos con Priscila González acerca de su nuevo material y su colaboración en “Nuevos Clásicos

En un lejano 2005 “No Coke” y “Sistema Perfecto” no paraban de sonar en la radio y parecía que una segunda oleada de bandas de la “avanza regia” volvía a conquistar, esta vez era diferente porque ya no eran los ZurdoK, Control Machete o Flor de Lingo, incluso esta vez bandas nacionales se arriesgaban a cantar en inglés sin ser temor a ser cuestionadas, el movimiento tenía unos años gestándose en el norte de país, algunos miembros ya tenian tiempo recorrido, estábamos siendo testigos de uno de los proyectos más importantes de la musica nacional el colectivo Happy-Fi, encabezado por Niña y brindaba la oportunidad a nuevas bandas incluidas Quiero Club, este año la edición de Nuevos Clásicos rinde tributo a Niña y estas dos bandas se vuelven a encontrar en este disco colaborativo.

¿Cuál crees que sea el gran cambio como banda entre producciones anteriores y “Oportunidad de Oro”?

En este nuevo material nos atrevimos a trabajar cosas que nunca habíamos hecho, siempre es importante para no aburrirte y seguir avanzando, trabajamos con cuatro productores simultáneamente e hicimos muchas canciones extras para seleccionar los temas que realmente transmitieran lo que queríamos.

¿Qué tanto ha influenciado el sonido de la banda con los cambios de alineación?

La esencia sigue siendo la misma, en vivo desde antes de la salida de Marcela ya estábamos invitando a musicos que nos apoyaran con guitarras y sintetizadores, digamos que es similar, ahora tenemos de invitada a Isabel Escalante en la voz.

Ahora las decisiones las tomamos solo entre los tres. El sonido en vivo sigue con mucha fuerza, a las secuencias y arreglos en vivo les acabamos se sumar un video mapping que justo acabamos de presentar en un mini showcase en Departamento y lo presentaremos completo en el Foro Indie Rocks.

https://www.youtube.com/watch?v=kkYgNe7Zx78

Actualmente son parte de “Juntos Sonamos Más Fuerte” cuéntanos un poco del proyecto.

Es un proyecto que se encarga de llevar música a niños que en sus casas no tienen oportunidad que les paguen sus estudios de música, el proyecto se encarga de fomentar a que estudien algún instrumento, de repente salen niños muy talentosos que no tenían la conciencia que podían desarrollarlo, actualmente consiste en llegar a secundarias y regalarles una clase de música y a los que estuvieron interesados llenan un formulario para analizar sus aptitudes. Han salido cosas muy interesantes. Es un programa mucho más completo que las clases de música que se imparte en las escuelas publicas.

Este año forman parte del compilado “Nuevos Clásicos” de Digger dedicado a Niña. ¿Qué te parece el concepto y como fue su colaboración?

Increíble, siempre hemos sido muy cercanos a toda la escena de Monterrey en especial con Niña, cuando nosotros empezamos ellos eran una banda que veíamos hacia arriba. Admiramos y respetamos mucho su trabajo, estuvo muy padre poder hacer este cover, tienen tantas canciones que fue difícil escogerla, aunque ya nos habían ganado muchas que queríamos, es impresionante la cantidad de canciones que tienen. “Atari” nos gustó mucho para versionar, quedó muy al estilo de Quiero Club; electrónico sin quitarle lo rockero.

Hablando de colaboraciones y relaciones con bandas, ¿Con que talento lejano a lo que ustedes hacen les gustaría colaborar?

Algo de cumbia, siendo de Monterrey nos atrae mucho la idea, a mi generación lo que nos atrae todavía es la cumbia.

Después de estos 14 años como banda ¿con que disco te gustaría que le entraran a Quiero Club?

Estaría padre que escucharán el sencillo de Millones, es una canción que define bien nuestro sonido como banda, un híbrido entre lo primero que hicimos cargada hacia el rock pero es la esencia de la banda.

Preguntas Cortas

Mujer – Creatura Extraordinaria
Monterrey – Calor
Inspiración – Respiración
Hula Hula – Mi talento más grande
Bailar – Música