Los mejores discos nacionales del 2018

Los mejores discos nacionales del 2018

10.- Trillones – Tal Vez Sí Existe

Polo Vega además de ser uno de los mejores dealers de memes en su cuenta de instagram, este año nos entregó “Tal Vez Sí Existe” el tercer álbum del músico originario de Mexicali que seguramente nos mantendrá en la pista de baile durante el siguiente año.

9.- Aladin Fox – Dancing on the Lights

Surgiendo de esta nueva camada de bandas nacionales, Aladin Fox nos entregó un playlist con sus influencas antes de que pudieramos escuchar en su totalidad este álbum. “Dancing on the Lights” es un disco con sonidos clásicos en el pop de los 80s pero adaptados para las nuevas generaciones.

8.- The Guadaloops – La Viuda

Franco y Fermín son dos voces que se acoplan muy bien, la lírica siempre ha sido algo muy cuidado para The Guadaloops pero en este álbum el trabajo de producción hizo resaltar el trabajo musical de la banda, la ejecución de los instrumentos se escucha muy bien y esto les basó para entrar a nuestra lista.

7.- Noa Sainz – No Science

R&B originario de Saltillo, conocimos a Noa gracias a NWLA con un sencillo que “No Science” es un trabajo bajo la producción de Cuarto Para La Una así y E.lebleu.

6.- Exploded View – Obey

Exploded View es quizá uno de los mayores representantes de música hecha por mexicanos a nivel mundial, se fueron de gira por Europa y regresaron para publicar Obey.

5.- Mint Field – Pasar de las luces

Desde Tijuana Amor Amezcua, Estrella Sánchez y Sebastian Neyra esta agrupación por fin publicó un álbum debut. Los hemos visto en festivales y actuaciones en vivo pero este trabajo los puso en la quinta posición de nuestra lista.

4.- Stoner Films – Point Decster

Point Decster son una banda que consideramos de la casa, participaron en nuestro Nuevos Clásicos y después publicaron Stoner Films, 2018 fue un año muy activo para la banda pues además publicaron Chino Moreno, video con el cual obtuvieron mucha atención.

3.- Canis Allegro – DJ Perro

Originarios de puebla, Dj Perro nos entregó uno de los mejores discos de post rock del 2018. Amantes del taping, la banda que ha toureado con Delta Sleep y Polyphia nos entregó “Canis Allegro”.

2.- Dead Animals – DDNMLS

Doom Metal y Post Rock es lo que podrás encontrar en el debut de DDNMLS, el álbum del arte estuvo a cargo de Ugly Bastard y en los ocho track se puede escuchar la influencia de Isis.

1.- Destellos- Clubz

Coco y Orlando nos entregaron “Destellos” vía Buen Dia Records, apenas hace unos días lanzaron una versión en vinilo transparente y el álbum es una pieza de pop endulzado con synths y paths que se clavan en tu memoria.