King Henry, las letras pequeñas del Corona Capital

King Henry, las letras pequeñas del Corona Capital

Si hurgas entre las letras pequeñas de los carteles de festivales musicales, te podrías llevar gratas propuestas que en los próximos años podrían convertirse en el headline y los renglones pequeños del Festival Corona Capital no son la excepción, probablemente es el momento más hipster que cualquier persona que se considere melómano pueda hacer y después alardear que lo conoció desde el demo.

Esta semana nos enlazamos con King Henry DJ y productor considerado como el nuevo discípulo de Diplo, adicional a sus dos Ep e infinidad de colaboraciones, es una de las mentes detrás de las letras y beats de hits como “Cold Water” de Major Lazer y Justin Bieber, “All Night” de Beyoncé y de “Nothing Without You” de The Weekend entre muchos otros.

Hace unos días lanzó “Bad For Me” y platicamos con el al respecto y su próxima presentación en el Corona Capital.

Haz tenido una serie de colaboraciones con artistas y géneros distintos, ¿cómo decides con quién trabajar?

De hecho, no tengo un plan en específico, siempre se me ha dado el momento de colaborar con músicos en diferentes situaciones, conozco a alguien que conoce a alguien y es como van surgiendo las cosas. No es tan predecible, solo se han puesto en mi camino.

Y de la gente que actualmente conoces, si puede elegir cualquier artista para colaborar, un artista cuya propuesta está alejado de lo que haz hecho hasta ahora, ¿quién sería?

Es difícil contestar eso ahora, creo que no sé, algo se dará pronto.

¿Qué prefieres al momento de componer una canción, hacer letras o música?

Respecto a mis canciones, ambas, la letra tiene cierta esencia y funciona como una firma personal aunque componga para alguien más, cada parte es especial pero supongo que en mi la música es más fácil de crear.

¿Qué planes vienen para King Henry para terminar el año, lanzarás un nuevo Ep?

Si, este año lancé “Bad For Me” y pronto saldrá un nuevo single “What About Me” vendrá acompañado de video, será parte de un Ep, seguro vendrán un par de sencillos más antes de un álbum completo, seguro para el Corona Capital habrán sonado algunos y espero los disfruten.

Remix – Reimaginación

Inspiración – Música

Música – Me gusta

Diplo – Mentor / Gran Hermano