¡Guns N’ Roses vuelven a México!

¡Guns N’ Roses vuelven a México!

Aunque no lo parezca, ya han pasado más de dos años desde que Guns N’ Roses vinieran a México y ofrecieran dos conciertos históricos en el Foro Sol.

La agrupación, liderada por Axl Rose, quien se ha reconciliado con uno de los guitarristas más carismáticos de todos los tiempos, Slash, regresa a México el 3 de noviembre con motivo del Tecate Mother of All Rock Festival, que se llevará a cabo en Parque Fundidora de Monterrey.

Es la segunda edición de este festival de rock, y Guns N’ Roses han sido recientemente confirmados como uno de los cabezas de cartel. Todavía no se sabe mucho más de quiénes acompañarán a la mítica banda de hard rock, aunque, en vista a lo vivido en 2017 y a la confirmación del grupo de Los Ángeles, el cartel promete.

Guns N’ Roses en 2017 por Raph_PH, CC BY 2.0

Como muchos de vosotros sabréis, hace dos años que los Guns N’ Roses se reencontraron bajo el nombre Not In This Lifetime… Tour, haciendo honor a las palabras que pronunció Axl Rose cuando le preguntaron sobre una posible reconciliación no sólo con Slash, sino también con Duff McKagan.

Después de veinticinco largos años (de hecho, el grupo no se había vuelto a reunir desde Use Your Illusion Tour, gira llevada a cabo en 1993), Axl, Slash y Duff están ofreciendo una de las giras más increíbles de todos los tiempos. De hecho, la gira comenzó el 1 de abril de 2016 y sigue en curso. Hace poco se anunció un posible final (con los Guns nunca se sabe) para el 29 de noviembre de 2018, en Johannesburgo, Sudáfrica. Cinco continentes, diez etapas y 158 espectáculos constituyen, definitivamente, una de las giras más espectaculares de la historia del rock.

Sin embargo, todo esto se ha hecho esperar la friolera de un cuarto de siglo, durante el cual ni Axl ni Slash han estado en absoluto inactivos. Además de diversos proyectos musicales, ambos han estado muy presentes en otro tipo de eventos y actividades. Axl, por ejemplo, puso voz a Tommy “The Nightmare” Smith en el videojuego Grand Theft Auto: San Andreas; y Slash dedicó bastante tiempo a uno de sus hobbies preferidos, el póker, haciendo incluso varias apariciones en algunos de los torneos más importantes del mundo, como el torneo de PokerStars North American Poker Tour (NAPT).

 “Guns N’ Roses en el London Stadium, junio de 2017” por Raph_PHCC BY 2.0

Como decíamos al comienzo de esta noticia, en lo que respecta al resto de cartel del Tecate Mother of All Rock Festival, todo se está tratando con bastante misterio, creando, con total seguridad, la expectación que los organizadores del festival esperan.

Por lo pronto, se ha liberado un cartel en el que sólo aparece el nombre de Guns N’ Roses de forma nítida. Bajo el mismo, se encuentran seis nombres difuminados, que van de mayor a menor tamaño, al igual que se hizo con el cartel de 2017. Este año son los Guns quienes están más arriba, encabezando la lista, pero el año pasado fue el mítico grupo Aerosmith, a quien le siguió Def LeppardAlice Cooper, Vince Neil, Tesla, Buckcherry y Tyler Bryant, entre otros.

No cabe duda de que el Tecate Mother of All Rock Festival que nos espera este noviembre estará muy por encima de cualquier expectativa, a pesar del increíble cartel que ofreció el año pasado, y de que no queda mucho para conocer el cartel completo. En septiembre del año pasado ya sabíamos cuáles eran los principales grupos y esperamos que este año ocurra lo mismo.

Sea como fuere (especialmente en el caso de los fans de los Guns N’ Roses), no os podéis perder esta cita imprescindible, que el año pasado reunió a una parte del mejor rock de todos los tiempos. De hecho, puede ser uno de los últimos conciertos de la banda de Los Ángeles en mucho tiempo; y quién sabe, pueden pasar unos cuantos años, de nuevo, hasta que volvamos a verlos en directo.