Gold Digger | Cole here forever

Gold Digger | Cole here forever

God must feel no pain
Once an addict
J.Cole

Hace apenas unos días que J.Cole anunció con una sola imagen que tendría un show sorpresa en NY y Londres (al día siguiente). El evento marcaba también el anuncio de un nuevo disco armado y producido en tan solo 2 semanas llamado KOD y hoy tenemos ya hasta video del primer sencillo.

Hay quien empezó a comparar el disco con el también anunciado lanzamiento del nuevo álbum de Drake y discutiendo sobre cuál sería más exitoso. Era obvio que en escuchas y ruido, Drake sería el ganador… pero seamos lógicos: J.Cole no compite en la misma liga.

No esperábamos de “KOD” una sola canción que pudiéramos cantar y bailar borrachos en un antro. Ese no es su tipo de hip-hop. Los discos de J.Cole son mucho más conceptuales, llenos de jazz y de letras intensas que te llevan a temas muy difíciles y dolorosos de tocar.

Cuando J.Cole habla de algo es mucho más realista, no pretende ser lo que no es, hace críticas duras y directas y se esfuerza mucho en que la letra sea fuerte y dolorosa. Las producción completa de este disco, a diferencia del anterior “4 your eyez only” es justo eso: mucho más incómoda, menos triste, más agresiva, no necesariamente feliz (para eso tenemos sus 2 discos anteriores).

Las letras en KOD son crudas, pesadas y difíciles de digerir logrando así justo lo que estaba buscando: aventarnos varias verdades en la cara de manera súbita y sin esperarlo.

El disco ya está en plataformas y pueden escucharlo acá:

El video de su primer sencillo ATM ya los está esperando en youtube: