Gear | Moonatic

Gear | Moonatic

Moonatic quienes antes de tomar este nombre eran conocidos como Gloom y que gustan por experimentar con géneros como el rock, el jazz y crear sonidos atmosféricos, le pedimos a la banda que nos hiciera una entrega de Gear, una de nuestras nuevas secciones donde las bandas exponen algunos de los elementos con los que tocan y con los cuales ponen el sello personal en el sonido de cada banda, al respecto la banda nos escribió lo siguiente.

Moonatic es una banda con 6 integrantes. Tenemos batería, 2 guitarras eléctricas, 1 acústica, pad percusivo (spd-s), melódica, bajo, saxofón, compu con live y controlador midi.

Lo único fijo de este set up es la batería, todos los otros instrumentos nos los turnamos entre todos los músicos.

Para el sonido de la banda, las atmósferas juegan un papel muy importante. Generalmente son armadas por las guitarras, el sax y plug-ins de sintetizadores que se triggerean a través de Ableton Live.

También utilizamos audios que son lanzados en Live para apoyar transiciones y momentos específicos del disco Another Sky. Desde algunas grabaciones tomadas de internet, hasta samples percusivos modificados en Pro Tools, y pasando por sonidos de naturaleza o un barco viejo.

Si hiciéramos una votación para escoger nuestros pedales favoritos, la competencia se la jugarían entre el Hall of Fame Reverb de TC Helicon, por sus paisajes acuosos y sus atmósferas envolventes; el DD-20 Giga Delay por su amplia variedad de presets y la facilidad con la que se pueden modificar manualmente sus parámetros como el tiempo, feedback y level; y por último Enrique Bojórquez (que básicamente es un pedal humano).

Encima de una cama percusiva sólida, los instrumentos a veces parecen no querer sonar como instrumentos. Una guitarra puede sonar a pájaros eléctricos o a una máquina de sonidos apocalípticos.

Para los geeks más clavados acá abajo pueden ver el rider completo: