FOCO MX la muestra más importante de fotografía del país

FOCO MX la muestra más importante de fotografía del país

¿Eres amante de la fotografía? No puedes perderte la FOCO MX

Está conformada por los trabajos de más de 50 artistas mexicanos que participaron en el Concurso de Fotografía Contemporánea de México, uno de los más grandes de México. FOCO se presentará en el Foto Museo Cuatro Caminos del 12 de mayo al 12 de agosto.

El certamen lanzado en 2012 impulsado por la Fundación Mexicana de Cine y Artes AC y dirigido por Alfredo De Stéfano -fotógrafo coahuilense reconocido en 2015 por la revista Quién como uno de los “50 personajes que transforman a México” y descrito como uno de los fotógrafos conceptuales más importantes del país- busca promover y apoyar a los autores nacionales y su obra a través de plataformas como ésta.

El concurso estuvo dirigido a los amantes de la fotografía y artes visuales, profesionales y no profesionales, que sean mexicanos o extranjeros con residencia continua en el país. Constó de dos categorías, “18 a 34 años” y “35 años en adelante”, que representan el contraste entre la fotografía con técnica tradicional y la fotografía digital, ambas realizando una simbiosis en la que no se puede entender la una sin la otra.