Hace 3 meses Omar Ferreira

Felipe El Hombre es una nueva propuesta que nació en Chihuahua pero se ha desarrollado dentro del circuito de la Ciudad de México, a través de diferentes presentaciones y diferentes sencillos, acaban de lanzar us primer larga duración Hijos del Sol, que incluye 10 temas grabados completamente en vivo para transmitir la energía de la banda.

¿Por qué decidieron grabarlo en vivo?

Queríamos que todo se escuchará más orgánico, cada riff y cada golpe de la batería. Lograr que esa sinergía de banda quedara plasmada.

¿Qué elemento consideran que los hace únicos como banda nacional?

La alineación, la estructura de no tener un bajo, tal vez nuestra forma de hacer música, somos 3 elementos, 2 guitarras y batería, nos hace únicos la forma honesta de componer nuestra música y el no seguir ningún patrón o género.

¿Qué fue lo más difícil con lo que se enfrentaron para lanzar Hijos del Sol?

La lógistica de la producción y el arte, todo lo que no depende de componer música. Pero es lo de menos ya que inicie la gira esas cosas son las de menos.

¿Qué canción del álbum definiría mejor su sonido?

La canción que le da nombre al disco; Hijos del Sol, envuelve todo lo que representa la banda en cuanto a sonido y composición.

¿Recomiendan alguna banda emergente de Chihuahua?

Ya andamos un poco desconectados de la escena pero la banda EP definitivamente es algo que deberían escuchar.

¿Y que no han dejado de escuchar en sus servicios de stream?

Una banda belga llamada Baltazar  y andamos muy clavados con Kashmir, creo que son bandas que no importa el tiempo siempre volvemos a escuchar.