Escucha el nuevo sencillo de Gepe “El Volcán”

Escucha el nuevo sencillo de Gepe “El Volcán”

Después de casi un año lanzamiento de su disco “Ciencia Exacta”Gepe vuelve con un nuevo sencillo. Se trata de “El Volcán”, primer track elegido para adelantarnos lo que será su séptimo álbum, “Folclore Imaginario” homenaje a la figura de Margot Loyola Palacios, considerada una de las grandes maestras del folclore chileno y que en septiembre de este año cumpliría cien años de vida.

Su música ha influenciado de gran manera la carrera de Gepe, quien tuvo la oportunidad de compartir con ella varias veces y en innumerables ocasiones la ha mencionado como referencia en su música.

Con respecto al primer sencillo, el músico agrega: “El Volcán es la segunda canción que versioné de Margot, pero fue la que me motivó a hacer el disco. La versión que nosotros hicimos está inspirada en el danzón mexicano, ocupamos contrabajo y batería pensando en esa lógica. Mientras que el canto y los arreglos de guitarra están inspirados en ‘Amor Violento’ de Los Tres, una canción que estábamos tocando harto para ensayar el disco”.