El primer álbum de DDNMLS va más allá del post-metal

El primer álbum de DDNMLS va más allá del post-metal

Por Sheila Ortiz.

Esta semana me topé con Dead Animals, un cuarteto chihuahuense que me dejó bastantes impresiones con su primer albúm DDNMLS, y es que son ocho tracks que, de verdad, te sacan de onda (en el buen sentido).

Con su primera rola me quedé convencida de que era una banda al puro estilo hardcore punk, muy gutural y con guitarras veloces; pero eso fue sólo el comienzo, DDNMLS te mueve cañón de lo estrépito del punk y del metal a la ataraxia que te da lo instrumental del post-rock, no sabes que va a venir, cada pieza tiene personalidad propia, pero con una misma energía.

Estos cuatro chicos dicen no limitarse a un solo género y se nota, a pesar de que es incuestionable la influencia de Isis, Dead Animals va más allá de la oscuridad del post-metal.

¿Dónde puedes escucharlos?, DDNMLS ya está en Spotify desde el 27 de julio, aquí te dejo la playlist para que te vuelen la cabeza por unos cuarenta minutos:

¡Espera! Puede que te lo preguntes, el arte estuvo a cargo de Ugly Bastard y encaja total con el álbum. Para saber más sobre esta increíble banda mantente al pendiente de sus redes sociales, pronto tendremos nuevas noticias de ellos.