“Del Do it yourself al Do it together” Colectivos Mexicanos Vol.1

“Del Do it yourself al Do it together” Colectivos Mexicanos Vol.1

“La era del Do it yourself y la auto gestión nos pego duro”

Hace unos años, quizá 3, los colectivos independientes comenzaron a tener mucha exposición entre los músicos independientes, y es que llego un momento que la única opción que se tenía era tocar en bares, en donde no siempre daban la oportunidad de mostrar nuevas propuestas y lo único que se escuchaba eran bandas de covers.

No fue coincidencia que en cada lugar hubiera gente queriendo escuchar nuevas propuestas, dar oportunidad a otros de mostrarnos lo que estaban haciendo y así armar sus propios eventos, sin saber como hacerlo exactamente poco a poco fueron logrando hacer sus propios shows, festivales y ahora dedicarse de lleno a la música, la era del “Do it yourself” y la auto gestión nos pego duro.

Si eres músico, y tienes una banda es importante que sepas que hay muchos colectivos al rededor de la república que se interesan en conocer nuevos talentos, hay colectivos especializados en diferentes cosas, algunos en diseño, ilustradores, artes visuales, fanzines,etc, te dejamos las redes sociales de los que se enfocan en la música para que los sigas y mandes tus propuestas.

AQUÍ NO HUBO ESCENA

Es difícil hablar de la auto gestión si hablar de aquí no hubo escena, este colectivo de Azcapotzalco formado por unos amigos fue sin duda el ejemplo a seguir para muchos de los colectivos que ahora existen, después de un tiempo de descanso este año vuelven a hacer shows con nuevas propuestas.

https://www.facebook.com/pg/aquinohuboescena/photos/?ref=page_internal

North City Music

North City es un colectivo relativamente nuevo, el cual apoya y difunde música emergente.

https://www.facebook.com/pg/northcitymusic/posts/?ref=page_internal

Nuestra Escena

Ellos son una organización cultural que se enfoca en promover el trabajo de artistas nacionales e internacionales, también hacen sesiones.

https://www.facebook.com/nuestraescenaoficial/

https://www.youtube.com/channel/UCUTcg1TqKE-5Qc7H_4fvfGQ

Violencia River

Este colectivo es el único de los pioneros que siguieron haciendo cosas, sin tomarse un descanso, este trió ha logrado pasar de hacer eventos pequeños a lograr llenar foros como Indie Rocks y obtener el naming de La Burger Revolution en México, siempre pendientes de las bandas emergentes Violencia River es una gran opción para que mandes tu propuesta musical y en una de esas estar dentro de los shows que arman con bandas internacionales.

https://www.facebook.com/ViolenciaRiver/

 

Calipso Corp

Nada de vender boletos ni amiguismo, Calipso Corp hace shows con bandas con buena propuesta, comprometidas que realmente quieran tocar.

https://www.facebook.com/CalipsoCorp/ 

No dudes en mandar el material de tu banda a estos colectivos, recuerda poner todas tus redes sociales para que tengan forma de escuchar tu banda y contactarte.

Próximamente sacaremos el Vol. 2 de “Del Do it yourself al Do it together” en donde te mosraremos más colectivos a los que puedes recurrir.