Colectiva Histeria Femenina

Colectiva Histeria Femenina

Este #JuevesDeMorras va dedicado a la Colectiva Histeria Femenina.

Hace algunos días  me invitaron a un evento de diálogos musicales, en donde platicamos personas que nos dedicamos a la música, los colectivos, gestión de eventos y en todo lo que esto engloba, conocía a la mayoría de las personas, pues son personas con las que he trabajado a lo largo de 4 ó 5 años, pero había una penalista que no conocía, cuando empezamos a hablar a que colectivo pertenecíamos me llamó la atención escuchar el nombre “Histeria femenina” , ya había escuchado hablar de ellas, pero jamás me había puesto a investigar cual era realmente su trabajo, sólo me deje llevar por el nombre y supuse que se trataba de un colectivo de mujeres.

Con forme contestábamos las preguntas del mediador comenzó a llamarme más la atención, te voy a contar porque.

Histeria Femenina es una colectiva de chicas, con un discurso abierto y a empoderado, en mi percepción son morras diciendo “Aquí estamos y no nos vamos hasta que lo logremos” y si que lo están logrando, aquí todas son bienvenidas, músicas, rockeras o cualquier expresión artística es apoyada buscando un espacio en donde puedan hacerse presentes, cuentan con infinidad de bandas conformadas por mujeres que te dejan con el ojo cuadrado al verlas tocar, hace poco tuve la fortuna de ver a  “HUMA GUMA” Dios Mio! que potencia.

Buscando información sobre ellas encontré un compilado que hicieron de puro “Rock de chicas” que te voy a dejar aquí abajo.

Si te interesa saber más sobre ellas. o tienes una banda te dejo aquí sus redes sociales, esperó pronto poder entrevistar a alguna de ellas y empaparnos de todo lo que tienen que decirnos.

http://www.mediafire.com/file/u8yfskj7c5pdfwh/Histeria+Femenina+Volumen+1.rar

https://www.facebook.com/colectivahisteriafemenina/