Asiste al curso de Periodismo Musical, aquí te decimos como.

Asiste al curso de Periodismo Musical, aquí te decimos como.

Si quieres dedicarte al periodismo musical, NODO y MALFICO tienen una gran alternativa para aprender lo que necesitas saber de esta industria, en un curso que te enseña puntualmente lo que debes conocer para adentrarte en este mundo.

El curso será dirigido por  Luis Daniel Vega + Invitadxs Especiales

Paralelo a sus estudios literarios inició su carrera periodística en Javeriana Estéreo, como programador en la franja de Rock. Pronto se vinculó a las franjas de jazz y música colombiana. Con el cuarto programa de la serie Nuevas Músicas Colombianas, en 2009 ganó el  Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar. Locutor, investigador y periodista, actualmente es productor de Radial – Radio Nacional de Colombia,  y del sello discográfico Festina Lente Discos.

INVITADXS

Claudia Jiménez Estudió etnología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Ha sido editora de medios musicales comoRBMA Panamérika, y Noisey (plataforma de música y cultura popular de Vice) en Colombia así como Jefa de contenidos digitales en Ibero 90.9. Ha impartido talleres de periodismo musical en la Fonoteca NacionalBiblioteca Vasconcelos y la FIL a través del programa Alas y Raíces y ha colaborado en la investigación Cultura y Desarrollo así como Jóvenes, Culturas Urbanas y Redes Digitales, dirigida por Néstor Garcia Canclini y publicada por Paidós y Telefónica.

Oscar Adad Estudió Comunicación en la UNAM. Creador de los programas radiofónicos sobre jazz y músicas actuales: Voodoo Jazz(Ibero 90.9); Agharta, metrópoli musical (Radio UNAM); Sonidero Scat (Horizonte 107.9 IMER); Jazz Tecnicolor, el jazz en la música actual (Radio México Internacional -IMER); y Ruido Vudú, música creativa, escucha obsesiva y trastornos sonoros (Radio UNAM y Radio UDG). En medios impresos ha colaborado para publicaciones como La Tempestad y MusicLife.

Federico Sánchez Improvisador, compositor y docente enfocado en la experimentación electroacústica. Ha participado en proyectos de la escena de la música creativa de la ciudad de México que van desde el jazz contemporáneo, la improvisación, el folk y el rock. Se ha presentado con distintos de estos proyectos y en formato solista en distintos foros y festivales del país y el extranjero. Actualmente trabaja para el sello Discos Carnitas, dedicado a la edición de música experimental y a la gestión y organización de eventos para la difusión de las nuevas expresiones artísticas.

Temario
– Literatura y Periodismo
– Nuevas músicas colombianas
– Construcción periodística
– El músico y los medios
– Exposición de trabajos

Confirma tu asistencia:
Fechas: 15, 17, 20 & 22 de Noviembre
Martes y Jueves – 06:00 a 9:00 PM
Sábado – 11:00 a 2:00PM
Costo: $2,500