Weekly 71: Abajo los celulares

Weekly 71: Abajo los celulares

El teléfono celular se ha convertido en un artículo tan cotidiano que la mayoría de las personas tienen uno. El tomar fotos o videos de momentos significativos es algo que se ha normalizado desde un cumpleaños hasta la presentación de tu artista, durante la misa que el Papa Francisco ofrecía en la Plaza de San Pedro el Papa salió del protocolo para hacer el siguiente comentario.

“¡Qué feo! y qué tristeza me da cuando celebro (misa) en la plaza y en la basílica y veo tanto móviles levantados. Y no son solo los fieles sino también los curas y los obispos. Por favor, la misa no es un espectáculo”

Mientras grabamos los mejores momentos de nuestras vidas en formato 4K o en video 360, el crew hizo una selección con las canciones que más nos llamaron la atención durante esta semana.

Maik: Khruangbin – Maria También
khruangbin es un trío de Texas que toman como principal influencia el Thai funk de los 60’s. “Maria También” es el primer sencillo de su nuevo disco “Con Todo El Mundo”, dentro del vídeo del sencillo se muestran escenas de la televisión iraní donde se puede observar a mujeres artistas, bailarinas, cantantes y escritoras que fueron exiliadas o silenciadas desde la revolución iraní.

Aída: Morrissey – Jacky’s only happy when she’s on the stage
Esta vez no voy a hablar de sintetizadores, ni de voces dulces. Hace algunos días salió el tercer sencillo del nuevo álbum de uno de los personajes más polémicos de la música. No importa si lo amas o lo odias, alguna vez has escuchado de él o al menos de la banda a la que perteneció hace unas décadas. El sonido de “Low in High School” hasta ahora no es muy diferente de lo que hemos oído anteriormente, la variedad de instrumentos vuelve a ser partícipe en este álbum, pero esta canción en especifico es más oscura, ruidosa y poderosa, nada parecido a su pasado como frontman de The Smiths. Si aún no has escuchado nada de Morrissey y te gusta el rock, te aseguro que este track no te decepcionará.

Lenin: Maria Rodes – Fui a Buscar el Sol
María Rodes, cantante y compositora de Barcelona, quien hace poco visito nuestro país, lanzo hace poco Fui a buscar el sol, el primer adelanto de su nuevo disco “Eclíptica”, inspirado en el trabajo de su tío bisabuelo Luís Rodés, astrónomo a cargo del Observatorio del Ebro durante la Guerra Civil.

Jonathan: Strange Names – Into Me
Originarios de Minneapolis este trío acaba de lanzar “Into Me”, un track que suena a una mezcla de varias agrupaciones de synth pop de los 80’s. La banda no había publicado nada desde 2015 cuando lanzó un LP titulado “Use Your Time Wisely”, la vibra ochentera está a tope y a ratos sentirás que escuchas música de Rick Springfield