Weekly 68: Indie

Weekly 68: Indie

La carrera presidencial ya comenzó y los primeros en aparecer en la carrera son los candidatos independientes, el proceso electoral de 2018 hasta el momento presenta múltiples candidatos independientes. Tal y como sucedió en la escena musical en algún momento, los independientes están apareciendo de todos lados, por el momento algunas personalidades fuertes son Pedro Ferriz de Con, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón “El bronco”. Veremos quién llega a la boleta pero en lo que eso sucede les dejamos la selección de tracks de la semana.

Maik: MGMT – Little Dark Age
Este año se cumplen 10 años de el disco debut de MGMT ‘Oracular Spectacular’ logrando pasar por distintas faces en la evolución del sonido de la banda. Después de 4 años de ausencia regresan con ‘Little Dark Age’ el primer sencillo de su nuevo disco el cual fue producido por Patrick Wimberly (Chairlift) y Dave Fridmann. El disco lleva por nombre ‘Little Dark Age’ y se tiene como fecha de salida tentativa a principios del 2018.

Di: Charlotte Gainsbourg – Deadly Valentine
Charlotte Gainsbourg es una de las mujeres más cool y talentosas ever, hace películas y discos con personas tan cool como ella, ahora, después de 6 años sin material discográfico, lanzará en noviembre Rest y Deadly Valentine es parte de los sencillos nuevos. Dedal Valentine es como si juntaran a Kate Bush con Françoise Hardy, con un poco de Fatboy Slim y The Chromatics.

Julio: Fever Ray – To The Moon And Back
Karin Drejier de The Knife finalmente ha regresado con la primera canción de Fever Ray en ocho años. “To The Moon And Back” es una canción de synthpop oscura pero con un sonido accesible que además viene acompañada de un extraño video que sigue a un cadáver reanimado en su camino hacia una fiesta.

Omar: Play & mobil – Sandimoña
El duo maravilla de Coyoacán, lanza nuevo sencillo con la vibra y simpleza que siempre los ha caracterizado, letra sencilla, beats y sientetizadores relajados perfectos para empezar el fin de semana, hoy tocan viernes 20 de octubre se presentan en vivo dentro del marco de actividades de El Imperial “Nos verán volver”

Lenin: Paloma del Cerro – Todo Vibra
Paloma del Cerro es una banda argentina que combina la musica folklorica con sonidos electronicos y hip hop. Con dos discos publicados, Gozar hasta que me ausente en 2012 y Para Bien 2015 que le valieron estar nominada a los premios Gardel. Todo Vibra es parte de su segúndo album.

Xav: The Frightnrs – Lookin (Version)
La banda neoyorquina amante de sonidos Jamaiquinos, The Frightners, tras la perdida lamentable de uno de sus integrantes a mediados del año pasado, este año han presentado More To Say Versions el primer material tras la muerte de Dan Klein que es en sí una reedición del álbum “Nothing More to Say en versión Dub”. Te dejo con “Lookin”.