Weekly 64: Fuerza

Weekly 64: Fuerza

Foto: Isay Peña

Llevamos varios días pesados, hace apenas dos semanas el weekly tenía temática de temblor y en esta entrega seguimos en la misma línea. En el terremoto ocurrido este 19 de Septiembre los estados más afectados fueron Ciudad de México, Morelos, Puebla y el Estado de México, los colaboradores de Digger hemos ayudado de distintas formas y sabemos que esta ayuda no se detendrá pues personas han perdido su vivienda o la vida. Al momento del cierre de esta nota y según Luis Felipe Puente (Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación) se reportan 293 fallecidos, todavía están a tiempo de ayudar, aquí les decimos lo que necesitan saber y la tradicional selección de la semana.

Maik: Kaitlyn Aurelia Smith – To Feel Your Best
Kaitlyn Aurelia Smith caracterizada por crear música experimental con sintetizadores analógicos modulares como el Buchla y otros bajo el estándar eurorack, esta por sacar un nuevo disco titulado The Kid del cual se desprende el nuevo sencillo “To Feel Your Best” . El nuevo LP es un álbum conceptual plasmando el ciclo de la vida humana creando pasajes que representan el nacimiento hasta la muerte. El disco tiene como fecha de lanzamiento el 6 de octubre bajo el sello Western Vinyl.

Xav: The Buttertones – Sedie’s A Sadist
The Buttertones son una banda de el sur de California de surf garage/rock con actitud punk que recuerda a bandas como The Sonics o The Cramps. Formados desde el 2011 este año el quinteto este año bajo el sello Innovative Leisure sacan el siguiente sencillo “Sedie’s A Sadist”.

Agus: Foo Fighters – Concrete and Gold
El 15 de septiembre los Foo Fighters lanzaron su 9º álbum de estudio: Concrete and Gold. 4 días después se desata el caos en la Ciudad de México tras sismo de 7.1.
Pero (sin intentar minimizar la tragedia) es notorio que México no es lo único colapsándose en un mundo convulsionado entre la desesperación e impotencia, voluntad y fuerza, negación e histeria. Y entonces me doy cuenta: Los FF mezclaron todo y crearon “el soundtrack perfecto para sobrevivir al fin del mundo”. Lleno de frases como “Run for your life with me”, “There ain’t no superheroes now, they’re underground”, “Bleed dirty water, breathe dirty sky”, pero sobre todo: “I have an engine made of gold […] Up through the concrete we will grow”.

Omar: Jorge Drexler – Movimiento
En medio de una atmósfera de solidaridad tras la catástofre, parecer pertinente prestar atención al primer sencillo oficial del nuevo material de Jorge Drexler, “Movimiento” de su nuevo álbum “Salvavidas de Hielo”, si bien la canción está dirigido en un tono más global, queda como anillo al dedo para la situación que está pasando nuestro país, demostrando la fortaleza que tenemos los seres humanos al estar unidos, versos que nos hacen saber de que estamos hechos sin necesidad de “materialismos”.
No tenemos pertenencia, sino equipaje…
Es más mío lo que sueño que lo que toco…
Estamos vivos porque estamos en movimiento…

Lenin: Diosque – Toca mis Huesos
De argentina llega Llanero, el segundo albúm del argentino Diosque. Un disco lleno de temas entre lo folk y lo electronico, con letras singulares y un poco esotericas. En Toca Mis Huesos escuchamos como invitada a Julieta Venegas.