Weekly 56: Pegasus

Weekly 56: Pegasus

Hace algunos días el escándalo llamado Pegasus vio la luz, Pegasus es el nombre de un software que tiene la capacidad de infectar teléfonos vía un SMS dando acceso al espía a la información del teléfono además de dar capacidad de activar el micrófono y la cámara del dispositivo, este software únicamente es vendido a instituciones gubernamentales con el fin de combatir el terrorismo pero el escándalo comenzó cuando periodistas denunciaron ser víctimas de este malware. Todavía no se aclara nada pero este caso expone la vulnerabilidad que tenemos hoy, cuídense de los espías y escuchen los tracks de esta semana.

Di: Trentemøller – riverinme
Me aventé un clavado a escuchar varios tracks de Trentemøller y nada me gustó tanto como River in Me, que en gran parte se lo atribuyo a la colaboración con Jehnny Beth, líder de Savages. Toda la vibe new wave darks de Beth se amalgama con un sonido igual de ochenteno pero más como Flock of seagulls o Ah-Ha.

Maik: Van Morrison – Bring It On Home To Me
Van Morrison es considerado como una de las voces mas influyentes dentro del Blues anuncia su disco numero 37 Roll With the Punches, el disco se conforma de covers de Bo Diddley, Lightnin’ Hopkins, Little Walter y Sister Rosetta Tharpe ademas de 5 canciones originales de Van Morrison. El primer sencillo es Bring It On Home To Me original de Sam Cooke, el disco fue grabado con ayuda de Jeff Beck y Chris Farlowe. El disco tiene como fecha de salida el 22 de septiembre.

Omar: Armstrongs – If There Was Ever A Time
Billie Joe Armstrong (Green Day) y Tim Armstrong (Rancid) se unen al hijo de Billie y el sobrino de Tim para formar The Armstrongs, buena propuesta para recordar los viernes de juventud, riffs y punk rock.

Julio: Tyler the Creator- Boredom
Esta semana Tyler the Creator lanzó “Boredom”, otra nueva pista de su próximo álbum Scum Fuck Flower Boy. El track nos presenta a Tyler en una de sus facetas menos hiperactivas y cuenta con la participación de Corinne Bailey Rae, Rex Orange County, y Anna From the North en las voces con guitarras adicionales de Austin Feinstein. Yup.

Iván: Chon – Waterslide
9 años de carrera, 2 eps y 2 lps, son parte de Chon, una banda de jóvenes virtuosos que crean un rock cargado de matemáticas. Empezaron a tocar a sus 16-17 años y la madurez musical, sin perder la frescura, les ha llegado. Para fans de grandes bandas de la oleada math rock de los 90’s y de la década pasada, como Don Caballero, Ahleuchatistas, Faraquet o los mismos Battles.