Weekly 54: 10 años del iPhone

Weekly 54: 10 años del iPhone

Esta semana cumplió 10 años uno de los gadgets que más ha cambiado el mundo, antes del iPhone los teléfonos móviles servían para lo que hoy en día menos los usamos, hablar por teléfono. El iPhone puso como regla una pantalla táctil y aplicaciones de terceros y hoy 10 años después el dispositivo se mantiene vigente. Hay un 30% de posibilidades de que estés viendo esto en un iPhone, así que seguramente puedes escuchar la selección de la semana.

Julio: Freddie Gibbs – Andrea
En marzo, Freddie Gibbs publicó su tercer álbum de estudio “You Only Live 2wice”, aclamado por la crítica y marcando un buen regreso desde que fue absuelto de los cargos de una agresión sexual en Austria a finales del año pasado. Hace un par de dias, el nativo de Gary, Indiana lanzó un video para el track “Andrea” en dónde vemos a Gibbs conducir calmadamente por un largo camino, acercándose a un enorme fuego en la distancia que eventualmente logra librar y simbolizando tal vez su situación con el caso previamente mencionado. En la segunda mitad de la historia podemos ver que Gibbs no tuvo tanta suerte, checa el track y el video a continuación.

Maik : Matty – Embarassed
Matty ó Matthew Tavares es conocido por ser tecladista de BADBADNOTGOOD, durante la ultima gira de BADBADNOTGOOD Matthew no participo en ella, pidiendo permiso a la banda para enfocarse en explorar nuevos sonidos en el estudio. El resultado de esa experimentación fue Embarassed, la primer canción solista de Matthew Tavares ahora Matty.

Xav: London O’Connor – Survive
El joven productor y songwriter de New York, London O’Connor, desde finales del 2014 ha trabajado en su material llamado O∆ y nos ha brindado durante su trayecto pruebas de cómo éste sonaría. Finalmente este año su trabajo logró ver la luz y ha sido lanzado en la mayoría de las plataformas musicales más conocidas. O∆ es un conjunto de obras estilizadas entre pop y hip-hop con atmósferas muy suaves y letras un tanto depresivas. De aquí te dejamos con Survive.

Lenin: La bien querida – Dinamita
Como parte del adelanto de su nuevo album, Fuego, La Bien Querida lanzo hace unos días el video de 7 Días Juntos del que les hablamos aquí, Dinamita es el segundo tema que conocemos del album que vera la luz en Octubre de este año.

Jonathan: Drake – Signs
Drake es de esos artistas que lanzan sencillos de manera recurrente y ahora Signs pareciera parte de su más reciente trabajo titulado More Life, mantiene la línea bailable y es el drake que canta que muchos fans ha ganado y que otros tantos han odiado.