Weekly 48: Ransomware ????

Weekly 48: Ransomware ????

La semana pasada ocurrió un ataque cibernético sin precedentes conocido como WannaCry, afectando hospitales, bancos y empresas tecnológicas en todo el mundo. Este tipo de ataques son perpetrados con un tipo de malware conocido como Ransomware y funcionan “secuestrando” los archivos de una víctima, Wannacry ha causado perdidas millonarias al punto de frenar la producción en línea en las plantas de Renault, afectar la operación de envíos de Fedex en Estados Unidos e interrumpir el servicio de 48 organizaciones relacionadas a la seguridad social de Reino Unido. En México ha afectado fuertemente al sector bancario, empresas de telecomunicaciones de retail y empresas minoristas. El ataque logró ser detenido por Marcus Hutchins, un joven británico que solucionó la crisis gracias a un error que encontró en el virus. Hutchins infectó su propia computadora para analizar el virus y tras hacerlo encontró un dominio no registrado que compró por 10 dólares, lo registró a su nombre, redirigió el tráfico a un servidor en Estados Unidos y frenó el ataque. Según Hutchins este dominio sería usado por los hackers como un interruptor interno.

De momento podemos estar un poco tranquilos y escuchar la selección semanal de música.

Omar: Vince Staples – Big Fish

Vince Staples presenta su nuevo álbum, Big Fish Theory  el cual se ha confirmado que incluirá “BagBak” lanzado en Febrero pasado, el álbum saldrá el 23 junio. El rapero de Long Beach lanzó el  primer sencillo en el programa de Beats 1, “Big Fish” en el cual colabora con Juicy J. El video se estreno el día de ayer dirigido por David Helman (James Vincent, Joey Bada$$). En palabras de Staples es una oda a cómo el rap ha cambiado su vida y hasta dónde ha llegado gracias a la música. Esperemos que después de su desafortunada  cancelación en el Festival Ceremonia, regrese pronto a nuestro país.

Julio: Flying Lotus – Night Grows Pale

Flying Lotus lanzó una nueva canción titulada “Night Grows Pale”, track que samplea prominentemente a “White Queen (As It Began)” de Queen, una de las bandas favoritas del productor quien ha mencionado en el pasado su obsesión con Freddy Mercury, el resultado: ????????

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/322841615″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Sophie: SZA – Child’s Play (feat. Chance the Rapper)

Lanzado en el 2011, “Child’s Play” fue el primer release del segundo EP de SZA llamado Z, y su primera colaboración con Chance the Rapper. Un regalito para este fin de semana ????????


Lenin: Sagán – Caligula

Del 2015, “Cada Célula”, album de la banda colombiana SÁGAN, un album lleno de sonidos electrónicos y temas inspirados en el universo, Calígula es el sexto tema y aquí en un sesión grabada para KEXP.

 

Maik: Beak> – Sex Music 

Desde Bristol Geoff Barrow, Billy Fuller y Will Young regresan con un nuevo sencillo de Beak> titulado “Sex Music”, este saldrá en formato de 7 pulgadas e incluirá un remix realizado por Win Butler de Arcade Fire. Desde el 2012 Beak> no ha sacado ningún LP simplemente se han dedicado a sacar sencillos.


Diana: ODESZA – Late Night

Odesza es un dúo originario de Seattle, que en 2015 lanzó su álbum In return del qué probablemente “Say my name” fue el track más exitoso. En 2017, regresan con “Line of sight” y “Late night”, siendo este último algo un poco más lejano de su sonido habitual. Late night recuerda a momentos a M83 con guitarras un poco más tímidas. Odesza hace canciones para la noche, pero no para la fiesta, sino para el feliz pre-copeo, lleno de posibilidades.

Xav: Chrome Sparks – Wake

Chrome Sparks es el proyecto del percusionista Jeremy Malvin, que ha permanecido presente desde el 2011. Su amor por los sintetizadores lo ha llevado a esta experimentación de música electrónica. Este año presentó su sencillo “Wake” con una dirección más hacia al House en comparación a su trabajo anterior.