Weekly 47: Con Aguacate ????

Weekly 47: Con Aguacate ????

Hace algunos meses en todo el país sufrimos un desabasto de Aguacate y a partir de ese momento el internet se adueñó de las bromas donde el aguacate denota opulencia, ahora llega una segunda alza en los precios de Aguacate pero en esta ocasión por la combinación de dos factores. La disminución temporal en la producción de aguacate en nuestro país y por otra parte la creciente demanda del producto a nivel mundial, el aguacate se está popularizando y al ser México el responsable de la producción del 50% a nivel mundial, esto tiene consecuencias como la que estamos presentando, el aguacate ha alcanzado en algunos supermercados los 80 pesos. Prometen que el precio se regularizará, pero en lo que esto sucede pueden escuchar la selección semanal de música.

Xav: Future Islands – North Star
The Far Field es el quinto álbum de la banda americana de synth pop, Future Islands, que cumple un mes de haber salido. Por muchos ha sido un material muy esperado tras el éxito de Singles que llevó a la banda a extrapolar su número de fans.
Probablemente falten semanas para que todo mundo digiera The Far Field, pero para ayudar en el proceso les presentamos el séptimo track, North Star, la cual rompe con la línea predecesora de Singles y propone un sonido más brillante.

Maik: Com Truise – Isostasy
Después de 5 años Seth Haley conocido como Com Truise regresa con un nuevo LP después de In Decay del 2012, Com Truise nos comparte un sencillo más de lo que será su tercer LP titulado ‘Iteration’ que saldrá el 16 de junio a través de Ghostly Internacional. El nuevo sencillo lleva por nombre ‘Isostasy’. Com Truise se presentará este 10 de junio en Sala Corona.

Iyali: Gepe – Hablar de ti
Hablar de ti, son 3min 28seg en los que Gepe describe de la manera más bonita y romántica todo lo que le gusta de la otra persona. A pesar que no regresa con un sencillo fuerte y guapachoso como lo fué “TKM” ; “Hablar de ti” sigue conservando la sutiliza, percusiones y ukulele suavecito del caribe. Perfecta para agregar al playlist de Verano.

Julio: Slowdive – Slomo
La ultima vez que Slowdive lanzó un disco, el futuro de la banda no pintaba muy bien: la prensa musical los detestaba, los ánimos de los integrantes estaban bajos y eventualmente su sello (Creation) los botó una semana después del debut de Pygmalion, disco en cuestión que contaba con un sonido muy alejado al rock “etéreo“ que alguna vez los convirtió en precursores del entonces emergente genero shoegaze. Veintidós años después en un panorama musical totalmente diferente, los originarios de Reading se han reformado para hacer un nuevo disco de Slowdive y ante el escepticismo y la expectativa por parte de nuevos y viejos seguidores del grupo, Slomo abre este nuevo disco homónimo y si solo se hubieran juntado a hacer esta canción creo que igual hubiera valido la pena la espera.

Omar: LCD Soundsystem – Call The Police
James Murphy se pone político con “Call The Police”
LCD Soundsystem lanzó una semana un Ep. con dos nuevas canciones, “American Dream”, una canción con la línea que nos tienen acostumbrados sobre la crisis de edad y “Call the Police” con una letra hasta cierto punto política abordando los tiempos por los que esta pasando el mundo.
“Oh, call the cops, call the preachers!
Before they let us and they lose”
LCD Soundsystem visitará nuestro país el próximo 26 de Agosto para el Hellow Festival en Monterrey.