Platicamos con Siete Catorce previo a #JAM009

Platicamos con Siete Catorce previo a #JAM009

El productor de Mexicali Siete Catorce ha ganado terreno en la música electrónica nacional e internacional. El sello Enchufada con base en Lisboa publicó “Paisajes”, su más reciente trabajo y su participación con NAAFI le han valido presentaciones por Europa y casi toda la república mexicana. Con motivo de su próxima participación en el #JAM009, hablamos con Marco respecto a su visión de la música electrónica nacional y algunas cosas más, esto fue lo que nos contestó:

D: ¿Qué artista o track te atrajo a la música electrónica?
SC: En la infancia tenía un primo que me quemaba discos con happy hardcore/breaks que tenían rolitas de Scott brown y así. Pero yo creo que lo que realmente concreto mi amor a la música electrónica y me inspiró a producir fue el álbum de edit – “crying over pros for no reason”

D: Tu más reciente EP muestra habilidad con la música sincopada ¿Qué tan difícil llegar a este resultado?
SC: El reto mayor de ese ep no fue tanto hacerlo sincopado, si no más bien mantenerlo sutil y bailable todavía. Fue mucha prueba de error y hay canciones más viejas en ese estilo que si no se les entiende nada.

D: En esta sesión de JAM, casi todo el cartel es nacional, ¿Cuál crees que sea la causa del crecimiento de la escena nacional?
SC: Ensamble en todos sus eventos incluye a mayoría de actos nacionales y justo creo que es ese apoyo de promotores, medios y el crecimiento de disqueras y colectivos es lo que ha hecho que la escena nacional crezca y madure en los últimos años. Han surgido nuevos ritmos nuevas fiestas nuevos talentos nueva música pero sigo pensando que el ambiente aquí en México es medio hostil y hay mucha gente que se aprovecha de la inocencia y falta de ambición de estos nuevos talentos en vez de cultivar, inspirar y hacerlos crecer y eso afecta negativamente al crecimiento de una escena fuerte.

D: Del cartel de esta edición de JAM ¿Qué acto te llama más la atención y por qué?
SC: Practice una vez lo vi tocar pero no recuerdo mucho. De lo poco que queda en mi memoria estuvo muy bueno y está vez le pondré más atención hahaha. BATU lo llevo escuchando mucho tiempo y su disquera TIMEDANCE es mi favorita recientemente entonces estoy emocionado por escuchar lo que va tocar.

D: ¿Cuál es ese último disco o track que tienes en “repeat” en tu reproductor de música?
SC: Asa Chang & Junray – Hana
Cypress Hill – Illusions
Todo el SoundCloud de AMAZONDOTCOM

D: Siendo un músico que su principal fanbase es Soundcloud ¿Qué opinas de la crisis en la plataforma?
SC: De hecho hace poco cerraron mi cuenta por equivocación y perdí todos mis followers (de 7000 a 0), y justo hoy se me acabó la cuenta pro entonces se me escondieron como 70% de los tracks que tenia subidos entonces creo que ya mi relación con SoundCloud esta por acabarse 🙁

Creo que la facilidad de producir música electrónica genérica, y la facilidad que daba SoundCloud en exponerla al mundo contribuyó a que hubiera un exceso de spam de tracks malos y a mi ya no me estaba gustando el usuario tipico de SoundCloud de ahora. Creo que sigue funcionando igual de todos modos. Aquí en México no nos ha tocado el SoundCloud Go entonces no sufrimos de ads todavía y como en la mayoría de las redes sociales y el Internet, tu eres el curador de tu propio feed entonces ves lo que quieres, creo que por eso, SoundCloud seguirá vivo por mucho tiempo más.