Once Famous | The Thrills: ¿Dónde están?

Once Famous | The Thrills: ¿Dónde están?

En esta serie que se titula Once Famous, trataré de encontrar en dónde se encuentran en la actualidad algunas bandas que tuvieron uno o varios sencillos relevantes para después desaparecer sin alguna explicación. En esta primera entrega decidí comenzar con The Thrills; cuando escuchas la música de esta banda denota una influencia folk americana aunque ellos sean originarios de Dublín, en Irlanda, donde a mediados de los noventa el vocalista Conor Deasy y el guitarrista Daniel Ryan eran vecinos y en conjunto con Kevin Horan, Padraic McMahonBen Carrigan formaron una banda llamada Cheating Housewives que a la postre serían The Thrills.

The Thrills

En 1999 algunos miembros de la banda estuvieron viviendo en San Diego y ahí, compusieron algunos de los temas de lo que después sería su álbum debut So Much for the City; y aunque se publicó a inicios del 2003, en noviembre de 2002 la banda lanzó el primer sencillo de este disco “Santa Cruz (You’re Not That Far)”. La canción fue acompañada de un video con el que enamoraron a la crítica y al público, el sonido de la banda y de este sencillo hacía referencia al sonido de The Mamas & the PapasPete Seeger. Cuatro sencillos fueron publicados de este álbum debut: “Santa Cruz (You’re Not That Far)”, “One Horse Town”, “Big Sur” y “Don’t Steal Our Sun”; éstos lograron éxito en todo el mundo y el disco fue premiado como álbum del año para la industria musical de Irlanda, fue nominado en 2003 en los Mercury Prize pero fueron derrotados por el Boy in da Corner de Dizzee Rascal. Incluso el disco forma parte del libro “1001 Albums You Must Hear Before You Die” del 2005, también formaron parte de la edición 2003 del festival Glastonbury y fueron invitados a tocar en el show de Jools Holland.

Con el éxito que les dejó el álbum debut, la banda compuso y grabó el Let’s Bottle Bohemia que salió al mercado en septiembre de 2004 por Virgin Records bajo la producción de Dave Sardy. El sencillo que presentó este disco fue “Whatever Happened To Corey Haim?” y fue la canción más pedida por la audiencia de 2004 en Radio One de la BBC. El coro de este sencillo preguntaba qué había pasado con el actor canadiense Corey Haim quien fuera un ídolo adolescente en la década de los ochenta participando en películas como Lucas, Silver Bullet, Murphy’s Romance, License to DriveThe Lost Boys. Como segundo sencillo la banda lanzó “Not for All the Love in the World” en noviembre del 2004 y por último, “The Irish Keep Gate-crashing” en marzo del 2005.

The Thrills Teenager
The Thrills Teenager

El tercer y último disco de The Thrills llegó al mercado en julio del 2007 con el nombre de Teenager, el álbum debutó con el sencillo “Nothing Changes Around Here” que mantenía el sonido que hizo grande a esta banda y “The Midnight Choir”, fue lanzado como segundo sencillo sólo disponible de manera digital. Este disco sólo obtuvo un número 48 en las listas de popularidad de UK, a diferencia del primer álbum que llegó a ser número 3 o el segundo que consiguió un lugar 8 en algún momento. Después de que las ventas de Teenager no consiguieran buenos números, EMI decidió no trabajar más con ellos y esto en medio de una crisis de la industria musical; las ventas de discos iban en picada y nada indicaba que esto fuera a mejorar. La portada del disco fue un trabajo del fotógrafo Joseph Szabo. Años después, les conoceríamos el álbum de éxitos “2002-2007” que agrupaba los éxitos de su carrera.

 

 


¿Dónde están ahora?

Han pasado diez años  de lo último que les conocimos y ahora el guitarrista Daniel Ryan se mantiene en la industria de la música, es manager de Little Green Cars y comenzó una franquicia de jugos la cual ya no está activa. El bajista, Padraic McMahon comenzó una carrera en la industria de la tecnología y después de pasar un tiempo trabajando para Google, desde 2012 es parte de LinkedinBen Carrigan quien fuera baterista en la banda ahora trabaja haciendo post producción de audio para televisión y películas, además de continuar con su carrera como solista con la que hace un año publicó un nuevo sencilloKevin Horan fue el tecladista de The Thrills, ahora hace la misma función pero para Little Green Cars en sus presentaciones en vivo. Por último, Conor Deasy comenzó a trabajar en un álbum como solista en 2012 pero todavía no ve la luz pública aunque en marzo de 2015 reapareció con el sencillo “Good Intentions Rust”.