Ghetto Kids nominados al Grammy Latino con “Coqueta”

Ghetto Kids nominados al Grammy Latino con “Coqueta”

Después de 5 años de estar girando y poniendo a “perrear” a todo México con “Coqueta”,  track que trabjararon en colaboración de BrunOG, les trae una nominación al Grammy a lado de personajes que han roto récord de viralización en el género urbano como Residente y J-Balvin, hace unos días platicamos con Luis Díaz Dj y productor de Ghetto Kids, respecto a como recibieron la noticia y que planes esperamos del trío.

 

En la actualidad se siente una audiencia mucho más tolerante y abierta a diferentes propuestas, lo mismo los hemos visto en la última edición del EDC y multiples festivales en México como su próxima presentación en Festival Coordenada, ¿A qué creen que se deba este fenómeno de tolerancia, lo perciben de esa forma?

La tolerancia siempre ha existido pero no ha sido fácil, cuando empezábamos nos bajaban pero siempre lo vimos de forma positiva, no era “enchilarnos y bajarnos” lo único que decíamos era, “ya les gustará en un año”, el género que nosotros proponemos llegó tarde a México, en Los Ángeles nació y en Europa se recibió muy bien, después del primer año ya nos recibían con todo.  De un “Ay tu perro” a un “perreo cada 15 días con los Ghetto”. No fue labor de una persona, ha sido toda una escena, Alan Anaya, Alan Rosales, entre muchos, el momento que más influyó seguramente fue la colaboración Diplo con Bieber, puso una pauta importante para la escena.

A pesar de esto ¿Cómo vibran comentarios como las últimas declaraciones de Alex Syntek respecto al urbano?

Ni bueno, ni malo, solo nos reímos, hemos vivido con eso todo el tiempo, ofende a los nuevos fans de Fonsi o Bieber, pero es algo con lo que la escena ha convivido los últimos 15 años, desde el boom de Daddy Yankee, lejos de afectar, la gente se involucra más con el género.

El género urbano es criticado por el tipo de letras, sin embargo sus letras tienen una línea diferente e incluso propositiva y divertida, ¿esto es intencional, tienen alguna línea creativa que sigan al componer? 

Nacimos y crecimos en el barrio y creo que eso es lo que hace especiales nuestras letras, desde que empezabamos escuchar un par de cumbias de camino al estudio y parte de como nos hemos desarrollado dentro y fuera de la música, creemos en el amor, en la amistad eso es lo que nos inspira a la composición y tal vez eso lo hace nuestro sello, la naturalidad con la que salen las letras.

En las últimas semanas hemos visto en sus redes, propuestas de diferentes colaboraciones, si pudieran escoger una con algún artista lejano a su género a con quién les gustaría participar.

A Danna Paola, por guapa (risas) a parte de ser el crush de los 3, crecimos con ella, es parte de nuestra generación y la respetamos profesionalmente, tenemos todo el potencial para armar un hit mundial entre los dos (risas). También Morat, no somos fans pero respetamos su trabajo que aún con la crisis por la que esta pasando el pop, este logrando esos alcances y tal vez con la Sonora Dinamita, Bobby Pulido o Bronco el que se deje convencer primero. No somos cerrados.

¿Cómo reciben la noticia que “Coqueta” después de 2.5 Millones de streams llega  la nominación de “Mejor Canción Urbana” compartiendo categoría con personajes como Residente, Nicky Jam y J-Balvin?

Nos agarró en plena mudanza, después de irnos a dormir a las 6 de la mañana, horas después me despertó un amigo con la noticia, gracias al apoyo de Toy Selectah estamos ahí, desde que trabajamos el track lo teníamos muy presente, llegó rápido pero bien merecido después de trabajarlo justo com lo queríamos, al igual que los nominados hay calidad en todas las propuestas, de repente nos motiva aún más ver casos como “Me Rehuso”  de Danny Ocean que a pesar de ser el hit viral del año no está en la categoría, tal vez le faltó trabajar más la calidad del sonido del beat no lo sé, yo lo hubiera nominado pero nos deja muy tranquilos sobre lo que está haciendo la academia al seleccionar a los nominados, están enfocados en la calidad de la producción y eso es importante para nosotros. No nos espantan los plays, confiamos mucho en nuestro trabajo.

¿Qué nos espera de los Ghetto el resto de 2017? ¿Álbum en puerta?
Cerraremos el año dandole el cierre de promoción que merece “Coqueta” ya viene el video oficial y nuestra participación en Festival Coordenada y Festival República con bandas que nos han gustado desde muy chavitos, como Interpol y Molotov, ya tenemos varias cosas preparadas para darles difusión en 2018 así que pendientes. Aunque no haya tracks nuevos en Spotify, ya se trabajaron cosas que les van a gustar.

 

Preguntas con respuestas cortas:

Tolerancia – Éxito

México – Fuerte

Perreo – Baile

Mujeres – Todo

Grammy – México

J-Balvin – Influencia

Despacito – Número 1

 

Sigue lo nuevo de los Ghetto Kids

Facebook Twitter Instagram